El Real Madrid ofrece la Copa a los madrileños

  • Florentino Pérez: "Este Real Madrid es un equipo único, mágico y valiente"
  • Cifuentes: "Este es un equipo campeón y formado por campeones"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha calificado como "único, mágico irrepetible" al equipo de baloncesto que ha conquistado su cuarta Copa del Rey de forma consecutiva y que ha comenzado en la Comunidad de Madrid su periplo de recepciones por un nuevo éxito.

En la sede de la Comunidad de Madrid, en cuyo balcón colgaba una pancarta con el lema 'Campeones', el Real Madrid ha sido recibido a pie de calle por su presidenta, Cristina Cifuentes, y con la única ausencia de su capitán, Felipe Reyes, que hizo un viaje relámpago por el nacimiento de su segundo hijo y estar en la final, pero que en esta ocasión ha cumplido con sus obligaciones familiares.

CIFUENTES: "LA PRÓXIMA VEZ ME TRAÉIS UNA CAMISETA UN POCO MÁS ANCHA"

Esto ha dejado en manos de Sergio Llull, segundo capitán, la obligación de abrir el turnos de discursos en la Real Casa de Correos, después del intercambio de obsequios. Cifuentes ha entregado a Florentino Pérez una placa conmemorativa y a cambio ha recibido una réplica del trofeo y dos camisetas, una con su nombre y otra firmada por la plantilla. "La próxima vez me traéis una camiseta un poco más ancha", ha bromeado la presidenta regional.

"Estamos muy contentos. El equipo ha hecho un trabajo sensacional, hemos sufrido mucho. Nos merecemos estar aquí otra vez ofreciendo la Copa a la afición. Esperemos que no sea la última vez este año y que celebremos mas títulos con nuestra magnífica afición", ha apuntado Llull, coreado por sus compañeros al grito de 'MVP' y que ha recalcado que nada sería "posible" sin Florentino Pérez y que no ha querido olvidarse "de la gente que hay en la sombra y que son igual de importantes".

Por su parte, el presidente del club blanco ha celebrado estar de nuevo en la sede de la Comunidad "para celebrar el triunfo y gloria de un equipo único, mágico y valiente". "Este es un éxito inmenso que confirma que estamos ante un equipo irrepetible", ha añadido.

"PASIÓN POR EL CLUB"

El dirigente ha afirmado que los jugadores blancos con "referentes de un baloncesto extraordinario" y cuya "forma de defender este escudo y camiseta siempre estará en la memoria" de todos los que sienten "pasión" por el club. "Los madridistas nos sentimos orgullosos de manera especial por la forma de interpretar los valores de esta institución", ha añadido.

"Ha sido una Copa durísima, con grandísimos rivales que han llevado a nuestro equipo al límite, pero hemos sabido afrontar y superar todas las dificultades. Se ha dejado el ama con el convencimiento de que en el Real Madrid nadie se rinde hasta el último segundo", ha proseguido Pérez, que ha elogiado a Sergio Llull por representar "claramente el espíritu de este equipo".

Tampoco se ha olvidado del técnico Pablo Laso por lograr que este equipo "sea admirado por todos". "Sé que estos trofeos son reflejo de un espíritu indomable y como consecuencia de un trabajo diario. Es un título conseguido desde el sacrificio, el esfuerzo y el talento", ha comentado.

"Esta sección se ha convertido en un referente de trabajo, humildad y de respeto por la grandeza que este deporte ha dado al Real Madrid. Unidos lo hemos vuelto a conseguir. Quiero destacar la enorme labor de Juan Carlos (Sánchez) y su equipo, clave en este ciclo de éxitos, que tiene continuidad en nuestra cantera y que demuestra el enorme trabajo de formación. Estamos orgullosos de ser embajadores de esta tierra, hoy comienza un nuevo reto, que es el de volver aquí cuanto antes", ha sentenciado el presidente madridista.

CIFUENTES: "CREO QUE OS DOY SUERTE"

Finalmente, Cristina Cifuentes ha remarcado que en "apenas 20 meses" como presidente regional ya ha tenido "diversas oportunidades de abrir esta casa de todos los madrileños y del deporte a este equipo". "Creo que estoy dando suerte", ha indicado con una sonrisa.

La mandatario, que se ha referido a la final como un "partido trepidante" donde la victoria blanca fue "absolutamente merecida", ha felicitado a toda la plantilla por su "esfuerzo". "Este es un equipo campeón y formado por campeones. Jugáis entregándoos hasta el final y pensando que no hay rival pequeño", ha aseverado.

"El Real Madrid representa lo mejor de Madrid y con cada triunfo lleváis su nombre a lo más alto. Creo que hoy es un día grande para el deporte madrileño y para todos los madrileños que aman al deporte. Vuestra gran fortaleza es su señorío, sencillez y honestidad y eso hace que seáis un modelo a seguir. Formáis parte de la leyenda del baloncesto y sois el mejor equipo que ha habido jamás en la historia", ha concluido Cifuentes.