El Real Madrid recibe al Milan en la antesala de la Supercopa de Europa

El Real Madrid recibe al Milan en la antesala de la Supercopa de Europa
El partido de las 20 Copas de Europa |Telemadrid

El Real Madrid disputa este sábado (21:00) el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Milan, un partido en el que el belga Thibaut Courtois podría debutar como jugador blanco y que será último encuentro de preparación para la Supercopa de Europa del miércoles 15 frente al Atlético de Madrid.

Tras tres encuentros de pretemporada en Estados Unidos, el nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui se viste de largo ante su afición en un verano marcado por la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín tras nueve años en el club y con cuatro caras nuevas.

El ucraniano Andriy Lunin, el brasileño Vinicius y el español Álvaro Odriozola jugarán su primer encuentro como locales en su nuevo estadio mientras que el belga Thibaut Courtois hará lo propio además de debutar con el Real Madrid tras ser presentado este jueves.

El invitado de la XXXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu es el Milan, conmemorando la tercera final de la Copa de Europa que disputó el Real Madrid frente al equipo italiano en 1958 y sigue con la tradición que inició el club madrileño en la edición de 2016 de honrar sus primeros títulos en la competición continental cuando se enfrentó al Stade de Reims y que continuó en 2017 frente al Fiorentina.

La final contra el Milan de 1958 se disputó en el estadio Heysel de Bruselas (Bélgica) y el Real Madrid ganó 3-2 con gol de Gento en la prórroga, después de que Di Stéfano y Rial igualaran los tantos de Schiaffino y Grillo, y consumara así la remontada blanca para alzarse con su tercera copa europea.

Entre el Real Madrid y el Milan suman 20 Copas de Europa y son los dos clubes con más títulos: 13 del español y 7 del italiano. Será la cuarta edición del trofeo que dispute el conjunto 'rossonero' después de las de 1988, 1990 y 1999, con victoria italiana en los dos primeros y triunfo local en el último.

El encuentro tendrá también el aliciente de ver el recibimiento de la afición madridista al croata Luka Modric, que se especula con que quiere marcharse del club, y al costarricense Keylor Navas que, tras cuatro temporadas en el equipo, tres de ellas como titular, puede que se vea relegado a un segundo plano por el fichaje de Courtois.

Por su parte, el Milan llega al partido tras derrotar al Barcelona en la Internacional Champions Cup y con las novedades del argentino Gonzalo Higuaín, que volverá a la que fue su casa desde enero de 2007 hasta julio de 2013, y del italiano Mattia Caldara; ambos incorporados de la Juventus de Turín tras la vuelta de Bonucci a la 'Vechia Signora'.

Ambos debutarán con la elástica de un conjunto 'rossonero' que durante este mercado de fichajes también ha incorporado al español Pepe Reina, a los croatas Ivan Strinic y Alen Halilovic, exjugador del Barcelona y del Sporting de Gijón.