Schalke empata y el Leverkusen gana y sigue tercero

El Schalke de Raúl y Jurado empató a domicilio ante el Wolfsburgo (2-2) tras remontar un 2-0 en contra, mientras que el Bayer Leverkusen derrotó por 1-0 al St.Pauli con un gol del brasileño Renato Augusto y sigue tercero en la tabla, siete puntos por debajo del líder Borussia Dortmund.

El equipo de Dortmund derrotó anoche con claridad al Hamburgo por 2-0 con goles del japonés Shinji Kagawa y del paraguayo Lucas Barrios.

El Schalke continúa hundido en el fondo de la tabla, en el antepenúltimo puesto, que obliga a disputar una repesca al final de la temporada, igualado a puntos con el penúltimo, el Borussia Mönchengladbach, verdugo esta jornada del Colonia (0-4), al que traspasó la condición de colista.

Pese a que su situación sigue siendo difícil, el Schalke dio hoy algunos argumentos para el optimismo al mostrar un espíritu de lucha que le sirvió para remontar un gol de cabeza del brasileño Grafite y otro del bosnio Edin Dzeko que dieron al Wolfsburgo una cómoda ventaja.

El brasileño Edú acortó distancias aprovechando un centro del peruano Jefferson Farfán y el holandés Klaas-Jan Huntelaar firmó el empate definitivo.

Después, el Schalke estuvo más cerca de la victoria que el Wolfsburgo, que se quedó con diez hombres por la expulsión de Askan Dejagah.

El Bayer Leverkusen fue hoy claramente superior al St.Pauli, pero tuvo dificultades para definir el partido y el gol de Renato Augusto no llegó hasta el minuto 82.

La remontada más espectacular de la jornada la protagonizó el Kaiserslautern, que logró un 3-3 ante el Stuttgart tras haber tenido un 3-0 en contra.

El Stuttgart se puso por delante con un gol de Arthur Boka, otro de Cacau y un penalti convertido por Christian Gentner.

El Kaiserslautern no se entregó, se lanzó al ataque con ímpetu y obtuvo el premio a su valentía.

Micanski, en el minuto 58, Ilicevic, en el 76, con un remate a la escuadra desde fuera del área, y Abel, en el 79, de cabeza, le dieron la vuelta a un partido que al final incluso el Kaiserslautern pudo ganar.

El empate deja la situación en la parte baja de la tabla sin muchos cambios. Tanto el Kaiserslautern como el Stuttgart siguen teniendo un punto más que el Schalke. Y más abajo, el Borussia Mönchengladbach y el Colonia siguen ocupando las posiciones de descenso, aunque ahora el colista es el Colonia.

El Werder Bremen, mientras tanto, empató en casa sin goles con el Eintracht Fráncfort.