El Sevilla denuncia a Sergio Ramos

  • Pide a la Liga que sancione los gestos del central del Real Madrid
  • Sampaoli: "Sergio Ramos es parte de esta casa y es una pena que estén divididos"
Sergio Ramos
Sergio Ramos |Telemadrid

El Sevilla FC ha solicitado formalmente a LaLiga que denuncie ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los gestos realizados por Sergio Ramos tras su celebración de un gol este jueves en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

El club andaluz considera que la actitud de Sergio Ramos, que se llevó las manos a las orejas y desafió a parte de la grada con su mirada, es "constitutiva de infracción del Código Disciplinario de la RFEF". Posteriormente el zaguero del Real Madrid pidió perdón juntando las manos al resto del Sánchez Pizjuán.

CONDENA LOS INSULTOS

"Al mismo tiempo el Sevilla quiere dejar claro que esta institución condena los insultos que recibió el jugador, los cuales no pueden ser en ningún caso justificados ni amparados, y reitera que los aficionados sevillistas deben erradicar los insultos tanto a clubes como a jugadores rivales, algo que solo deteriora la imagen del club y que puede acarrear graves sanciones", añade en su comunicado.

Además, el Sevilla quiso recordar en su nota -de cara al partido del domingo nuevamente ante el Real Madrid- su deseo de "transmitir a sus aficionados que disfruten este día del fútbol y del colorido único del Ramón Sanchez-Pizjuán, siempre desde el respeto y la tolerancia hacia su rival".

LA LIGA

En este sentido, el club nervionense aseguró que recurrir al insulto o a acciones vejatorias hacia el rival supone "manchar los valores tradicionales del Sevilla y de este deporte en su conjunto, que tanto bien han hecho a la sociedad". "La tolerancia y el respeto entre los aficionados son parte inherente del fútbol, al igual que la animación, sin excluir una cosa de la otra", continúa el Sevilla.

LaLiga, por su parte, ya denunció en la mañana de este jueves los insultos recibidos por el jugador del Real Madrid. "Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación", recordó el ente presidido por Javier Tebas.

SAMPAOLI: "SERGIO RAMOS ES PARTE DE ESTA CASA Y ES UNA PENA QUE ESTÉN DIVIDIDOS"

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, indicó que no ha "hablado en el vestuario de la polémica" por los insultos proferidos por una parte de la grada al madridista Sergio Ramos, entre otras razones porque no está "muy enterado" del asunto y él prefiere "pensar únicamente en el partido, que es lo que conduce a intentar sacar un buen resultado". "

Más allá de lo externo, pido que la gente esté con nosotros, que nos aliente para ganar y no se preocupe por el resto. Hay que mirar para el Sevilla, no para los costados. El Real Madrid es un producto que vende mucho. Generar polémica sobre esa institución moviliza mucho, pero yo me centro en mi profesión", añadió.

"Lanzar un penalti 'a lo panenka' no es faltar el respeto al rival. Yo no lo creo. Ramos es una persona nacida aquí en Sevilla, alguien muy querido, y lamento los sucesos que han venido detrás de ese penal porque es alguien de la casa. Ojalá en algún momento se reconcilie esa relación. Son dos partes que realmente es una sola y es una locura que estén divididas", afirmaba Sampaoli.