El Villarreal buscará en Oporto soñar con la final de Dublín

El Villarreal buscará en Oporto  soñar con la final de Dublín
El Villarreal buscará en Oporto soñar con la final de Dublín |Telemadrid

El Villarreal buscará este jueves (21.05 horas/Cuatro) en Oporto conseguir un buen resultado en la ida de las semifinales de la Europa League de cara al encuentro de vuelta en El Madrigal, y dar así el penúltimo paso hacia la primera final europea de su historia.

El equipo 'amarillo' tendrá enfrente a uno de los principales favoritos para alzarse con el trofeo. El Oporto está realizando una temporada excepcional y se proclamó campeón de la Liga portuguesa, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Además, no ha perdido ningún partido en el torneo doméstico, donde ha ganado 25 encuentros y solo ha empatado dos. En Europa, el conjunto dirigido por Andre Villas-Boas presenta una trayectoria impecable, con 10 victorias, un empate y una derrota.

El técnico portugués ha confeccionado un equipo muy sólido defensivamente, en el que el colombiano Fredy Guarín, Moutinho y Fernando, se encargan de las facetas organizativas. En ataque, los 'dragones' presentan dinamita pura. Falcao es el máximo goleador de la competición con 11 goles, uno más que el 'amarillo' Rossi. El gigante Hulk, que suma cuatro dianas, también será titular frente al Villarreal. Cristian Rodríguez o Silvestre Valera completarán el tridente ofensivo.

Villas-Boas no podrá contar con el centrocampista Belluschi y los defensas Emídio Rafael y Fucile, todos ellos lesionados. El estadio de Dragao se llenará para intentar llevar en volandas a su equipo, que buscará una final europea siete años después de que se proclamará campeón de Europa con Jose Mourinho en el banquillo.

EL VILLARREAL, DISPUESTO A REESCRIBIR SU HISTORIA

En El Madrigal todavía sobrevuela el fantasma del penalti errado por Riquelme en 2006, que privó al Villarreal de poder estar en su primera final de la Liga de Campeones. Cinco años después, el club castellonense tiene una nueva cita con su corta pero exitosa historia en el fútbol profesional. Los 'amarillos', que también se quedaron a las puertas de la final de la UEFA en 2004, cuando fueron eliminados por el Valencia, quieren dar un paso adelante y entrar en la elite del fútbol europeo.

Pero el objetivo no será nada fácil. A la buena temporada del Oporto, se une la irregularidad mostrada por el Villarreal en los últimos meses. Para el optimismo queda el hecho de que el conjunto de Juan Carlos Garrido ha mostrado dos caras diferentes en Liga y Europa. De hecho, el equipo 'amarillo' suma un empate y dos triunfos en las tres salidas correspondientes a las eliminatorias de la Europa League, donde empató en la difícil cancha del Nápoles y ganó en Leverkusen y Enschade, contra el Twente.

Garrido recupera para el partido de Oporto a Nilmar y Cazorla, ausentes en el encuentro de vuelta de los cuartos de final después de forzar la cartulina amarilla. El técnico tendrá hasta última hora la duda del hispano-brasileño Marcos Senna, que podría entrar en la convocatoria después de su lesión. Gonzalo y Ángel, lesionados de larga duración, serán baja para el choque.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

OPORTO: Helton; Maicon, Alvaro Pereira, Rolando, Otamendi; Moutinho, Guarín, Fernando; Rodríguez, Falcao y Hulk.

VILLARREAL: Diego López; Mario, Marchena, Mussachio, Capdevila; Cani, Bruno, Valero, Cazorla; Nilmar y Rossi.

--ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (Hol).

--ESTADIO: Dragao.

--HORA: 21.05 (Cuatro).