El Voleibol Chamberí jugará la Superliga 1

  • Tras haber conseguido el apoyo económico del Ayuntamiento de Madrid

El Club Voleibol Madrid Chamberí jugará la Superliga Femenina 1 en la próxima temporada tras haber conseguido el apoyo económico del Ayuntamiento de Madrid. En un principio el equipo se había marcado la necesidad de obtener 100.000 euros en patrocinios para poder participar.

Según ha informado a Europa Press el presidente del Club, Daniel Virumbrales, el equipo ha conseguido el apoyo "suficiente y necesario" para poder jugar, "aunque todavía queda mucho trabajo". Del mismo modo, no ha aclaro la cantidad con la que ha apoyado el Consistorio.

NECESITABA 100.000 EUROS

Este miércoles el club contaba con un patrocinio que ascendía a los 30.000 euros, una cantidad insuficiente para los 100.000 euros que ellos mismos se habían marcado como necesarios para los gastos que implicarían la temporada. Solo la participación requiere 40.000 -la mitad para un aval y la otra para la inscripción en el torneo-. Entre otros gastos, también se deben sufragar los viajes y alojamientos de las chicas por toda España cuando vayan a jugar.

Aunque el club debía dar una respuesta a Federación de Voleibol para confirmar -o no- su participación este jueves, consiguió que esta fecha se ampliase hasta este viernes ante el interés mostrado por el Ayuntamiento. Fuentes del Consistorio han confirmado que se va a realizar un apoyo no solo económico, sino que se ayudará al club a conseguir más patrocinadores privados.

Por el momento, el Area de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad ha asegurado un monto económico de unos 20.000 euros, necesarios para poder inscribirse el 4 de julio en la liga. Además, se espera que el distrito de Chamberí subvencione al equipo con 15.000 euros y en un futuro el Area aporte otros 30.000 euros.