Estudiantes y Fuenlabrada ya conocen sus caminos en la 'Champions'

El 'Fuenla' ante Brose Bamberg, AEK Atenas, Dijon, Nymburk, Eskisehir, Hapoel Jerusalén y un rival de la fase previa

Norrköping Dolphins sueco, primer escollo estudiantil

Vidorreta, técnico del Tenerife: "Nos ha tocado un grupo muy difícil pero lo esperábamos así"

Basketball Champions League

deportes

| 11.07.2018 - Actualizado: 23:39 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Montakit Fuenlabrada y el Iberostar Tenerife ya conocen a sus rivales en la fase de grupos de la Basketball Champions League, mientras que el Movistar Estudiantes y el UCAM ya saben cómo será su camino en la fase previa para intentar elevar a cuatro el número de clubes españoles aspirantes al título continental.

En el Grupo B, el Tenerife se medirá con Reyer Venezia, Hapoel Holon, PAOK Tesalónica, Bonn, Opava y otros dos rivales provenientes de la fase previa. Por su parte, el Fuenlabrada ha quedado encuadrado en el Grupo C junto con Brose Bamberg, AEK Atenas, Dijon, Nymburk, Eskisehir, Hapoel Jerusalén y un rival de la fase previa.

ESTUDIANTES ANTE UN EQUIPO SUECO

En cuanto a los otros dos clubes españoles en liza, el UCAM Murcia, que disputará directamente la tercera y última ronda de la fase previa los días 1 y 4 de octubre, ya sabe que su adversario saldrá de las eliminatorias Hapoel Tel Aviv-Proximus Spirou Charleroi y Leicester Riders-Bakken Bears.

Por último, el camino más complicado corresponde al Estudiantes, que debutará desde la primera ronda de la fase previa y deberá superar un total de tres eliminatorias para meterse en la fase de grupos. Su primer escollo será el Norrköping Dolphins sueco, con la ida el jueves 20 de septiembre en Suecia y la vuelta el sábado 22 en Torrejón de Ardoz.

Si pasara a la segunda ronda, el club colegial se mediría con el ganador de la eliminatoria Polski Cukier Torun-Tsmoki-Minsk. Por último, si también salta este obstáculo y llega al último escalón de la fase previa, volvería a topar con el medi Bayreuth, al que ya se enfrentó la pasada temporada.