FIFA quiere una "organización compartida" para el Mundial de 2026

  • Infantino explicó que los países serán "cercanos" por motivos de facilidades de viaje
Infantino: "Un Mundial de 48 equipos solo tendría aspectos positivos"
Infantino: "Un Mundial de 48 equipos solo tendría aspectos positivos" |Telemadrid

El presidente de la FIFA Gianni Infantino señaló que pretende alentar la organización compartida para la Copa del Mundo de 2026, en la que tres o cuatro países podrían ser sede con cuatro o cinco estadios cada uno. "Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sustentabilidad a largo plazo", afirmó en su visita a Catar, país anfitrión del Mundial de 2022.

Infantino explicó que los países serán "cercanos" por motivos de facilidades de viaje. "Está perfectamente en línea con nuestras políticas de sostenibilidad y legado que quizás dos, tres, cuatro países se unan y puedan presentar conjuntamente un proyecto con tres, cuatro, cinco estadios cada uno. Ciertamente alentaremos eso", señaló.

Además, durante la visita del mandatario a Catar, anfitrión del Mundial 2022, indicó que él no está "para nada preocupado" sobre la posibilidad de que los hinchas realicen actos vandálicos en el torneo que organizará Rusia en 2018.