Florentino Pérez: "Hay que adelantarse al futuro"

  • "Este modelo lo han seguido después otros clubes. Por eso los modelos se transforman o se agotan. Hay que adelantarse al futuro"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó el modelo seguido por el Real Madrid durante los últimos años y consideró que éste debe continuar transformándose para competir con la realidad del fútbol actual.

"Este modelo lo han seguido después otros clubes. Por eso los modelos se transforman o se agotan. Hay que adelantarse al futuro, el mundo digital nos conduce a una transformación necesaria, mas cuando tenemos un escenario tan competitivo con clubes en manos de grandes fortunas y de todos los continentes", dijo.

"NUESTRA CAMISETA SIMBOLIZA LA UNIDAD"

"El Real Madrid es un club con vocación universal y transversal. Nuestra camiseta, la más vendida en el mundo, simboliza la unidad y la fuerza de un club que busca siempre la victoria. Los niños ven en ella todos los valores que queremos representar", declaró también.

El mandatario blanco recogió un premio entregado por 'El español' y en su discurso hizo repaso de su gestión al frente de la entidad: "Ser presidente del Real Madrid es un honor para mí y también una gran responsabilidad. Me presenté en el año 2000 porque el Real Madrid corría el riesgo de dejar de ser de sus socios".

"Tenía una situación económica muy mala, todo el mundo lo sabe. Y yo pensaba que si se aplicaba el rigor empresarial al mundo del fútbol podríamos consolidar un proyecto económico y deportivo estable y duradero", comentó.

"UNA INSTITUCIÓN ESTABLE"

Además, prosiguió: "Diecisiete años después el Real Madrid es una institución con una estabilidad social y una solidez económica que nos permite ser independientes para que los socios sigamos siendo los únicos dueños de nuestro destino. La situación que vive el Real Madrid es consecuencia de un modelo económico y deportivo que nos permite conseguir los mayores ingresos con los mejores jugadores".

Pérez tuvo un recuerdo para Santiago Bernabéu: "Levantó el estadio más grande para que pudieran asistir más aficionados pues entonces los únicos ingresos que había eran los de taquilla. Y con los mayores ingresos fichó a los mejores jugadores".

"Por tanto son los grandes jugadores jugando en equipo quienes producen el resultado económico. Yo la llamo 'ecuación Bernabéu'. Profesionalizar empresarialmente al Real Madrid con transparencia ha sido a mi modo de ver el modelo de gestión que nos ha conducido al éxito", indicó.

LA FÓRMULA DE ÉXITO

En la misma línea expresó: "Los mejores jugadores españoles y extranjeros, junto con los procedentes de la cantera, y dirigidos por el mejor como es Zinedine Zidane ha sido la fórmula de éxito que nos ha llevado a disfrutar de una nueva época dorada y a ganar tres Champions en cuatro años".

"Este es el club de las veintiuna Copas de Europa, doce de fútbol y nueve de baloncesto pero es también el club de la solidaridad que desarrollamos a través de nuestra fundación en todos los continentes", declaró.

Asimismo quiso mandar un mensaje al tenista Rafa Nadal, otro de los premiados: "Eres el mejor deportista español de todos tiempos pero más allá de lo que has conseguido y sigues consiguiendo en el tenis tu figura representa los mejores valores del deporte. Los madridistas te llevamos en el corazón y sentimos orgullo por ser un gran embajador del Real Madrid en el mundo".