Gabi: "Una jugada mágica nos ha alejado del sueño"

  • Torres: "Hemos dado un paso más para creer que todo es posible"
  • Saúl: “Hemos dado todo en el campo por la afición”

El centrocampista y capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, lamentó la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones tras no poder remontar al Real Madrid este miércoles por culpa de una "jugada mágica" de Karim Benzema.

"La primera parte ha sido maravillosa, pero una jugada mágica de Benzema nos ha alejado del sueño, aunque no hemos bajado los brazos. Desde el primer momento pensamos que era posible y lo hemos demostrado", indicó Gabi.

El madrileño aseveró que "nunca" dejaron de "creer" en la remontada pese al gol de Isco y que esto les "sirve para el futuro". "Tenemos que empezar a trabajar desde hoy para igualarnos con el Real Madrid y el FC Barcelona", comentó. "Esto se ha visto pocas veces en el fútbol", aseveró sobre el apoyo recibido de la afición antes, durante y después del encuentro. "Nuestro agradecimiento a la mejor afición del mundo", añadió el capitán rojiblanco.

FERNANDO TORRES: "HEMOS DADO UN PASO MAS PARA CREER QUE TODO ES POSIBLE"

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres cree que la forma de caer eliminados de la Liga de Campeones ante el Real Madrid es "un paso más para creer que todo es posible" y dejó claro que "todo es cuestión de tiempo".

"Hay muchas lecturas, pero sobre todo felicitarnos por el compromiso de los jugadores, el esfuerzo, el trabajo y por ver la comunión con una afición entregada y orgullosa, eso es lo que hemos ganado esta noche, es un paso más para creer que todo es posible y con la manera de afrontar este partido podemos conseguir cosas. La Champions se ha terminado, pero podemos conseguir el sueño y lo hemos demostrado", señaló Torres.

El madrileño reconoció que todos tenían "muchas esperanzas" de pasar y que "de verdad" se creían que era "posible" remontar al Real Madrid. "Estuvimos cerca, pero luego llegó su gol antes del descanso. De todos modos, el primer partido fue decisivo y tenemos que aprender de esto y seguro que volveremos", comentó.

FILIPE LUIS: "ERA MUY COMPLICADO, PERO HEMOS VISTO QUE ERA POSIBLE"

El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis explicó tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que el equipo vio "cerca" la posibilidad de remontar el 3-0 de la vuelta al conseguir dos goles en los primeros 16 minutos.

"Sabíamos que teníamos que apretar sobre todo en los primeros minutos, se nos puso todo de cara, pero en una jugada de muchísima calidad metieron gol y a partir de ahí prácticamente se acabó. Era muy complicado, pero lo hemos visto cerca, hemos visto que era posible", explicó Filipe tras el encuentro, que ganaron por 2-1 pero no fue suficiente para remontar el 3-0 adverso de la ida.

"Estaba pasando todo tal y como habíamos planeado, queríamos meter un gol en el primer tiempo, el segundo mejor aún, pero queríamos ir al descanso sin encajar, ése era el objetivo", añadió.

GIMÉNEZ: "UNA DESATENCIÓN ATRÁS NOS CONDENÓ Y CAMBIÓ EL PARTIDO"

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez aseguró tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que una "desatención atrás" en la jugada del francés Karim Benzema que permitió el gol de Isco Alarcón les "condenó" y "cambió el partido".

"Una desatención atrás nos condenó y eso fue lo que cambió el partido", explicó Giménez sobre esa jugada en la que Benzema se fue de tres jugadores del Atlético antes de pasar al alemán Toni Kroos y recoger el rechace Isco Alarcón para marcar el 2-1 en el minuto 42 del partido.

"Creo que nos confiamos un poco, en otro lugar de la cancha, con tres jugadores no se escapa. Fue una desatención que no podía volver a ocurrir. Esas cosas sirven para aprender", añadió Giménez sobre esa jugada en la que estaba él y sus compañeros Stefan Savic y Diego Godín.

"Orgulloso por eso y triste también porque era una eliminatoria que la soñábamos, una final que la soñábamos y que nunca dejamos de creer en ningún momento. Triste por eso, pero orgulloso de mis compañeros", añadió el defensor charrúa.

CLEMENTE VILLAVERDE: "SALIMOS REFORZADOS Y CON LA CABEZA ALTA"

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, aseguró que salieron "reforzados y con la cabeza alta" este miércoles pese a la eliminación ante el Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, donde pusieron "contra las cuerdas" al vecino y rival en el Vicente Calderón pero no lograron voltear el 3-0 de la ida.

"La actitud ha sido muy buena todo el partido. Desde el principio hemos salido a buscar el partido. Hemos puesto al Madrid contra las cuerdas, luego perdimos el control un poco pero volvimos a poder hacer algún gol en la segunda mitad. Satisfecho con la labor de los jugadores, afición y técnicos. Salimos reforzados a pesar de la derrota y orgulloso de la gente, los jugadores, tenemos que estar con la cabeza alta", indicó.