Gameiro: "Voy a dar todo por este equipo y este club"

  • Triple sesión de entrenamiento en su primer día con el Atlético
  • Trabajó con los futbolistas que no participaron en la gira australiana

Kevin Gameiro, recientemente fichado por el Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas, aseguró que para él es "muy importante trabajar para el equipo" y también "marcar" cuando esté "delante de la portería". "Soy un jugador que trabaja con el equipo, para mí es muy importante trabajar para el equipo y cuando esté delante de la portería debo marcar", declaró el punta francés en una entrevista a la web del club.

Gameiro, que firmó por el Atlético el pasado sábado procedente del Sevilla, dijo sentirse "muy bien" después de haber completado ayer lunes su primer entrenamiento de rojiblanco con los jugadores que no participaron en la gira australiana. "Me siento muy bien, tengo muchas ganas de empezar con el equipo, conocer al grupo también, es un nuevo reto para mí", afirmó el nuevo delantero rojiblanco.

"ESPERO GANAR TROFEOS"

En su nuevo club espera "ganar trofeos". "Sé que es un gran club vamos a competir en la Liga, en la Champions también. Estoy aquí para ayudar el equipo a ganar los partidos y marcar muchos goles", agregó.

Entre las señas de identidad del conjunto que dirige el argentino Diego Simeone, Gameiro destacó la fortaleza defensiva y la mentalidad. "Es un equipo muy fuerte defensivamente, con una mentalidad muy fuerte. Sabes que cuando juegas contra el Atlético es muy difícil. Por eso estoy aquí, es un gran club con grandes jugadores y ahora espero pasarlo bien, sé que lo voy a pasar bien", finalizó el delantero francés del Atlético.

YA SABE LO QUE ES SUFRIR AL 'PROFE' ORTEGA

Gameiro tuvo una triple sesión de entrenamiento en su primer día como jugador del Atlético de Madrid, en la que trabajó con los futbolistas que no participaron en la gira australiana.

Tres sesiones de ejercicios desde las nueve de la mañana, con una de gimnasio y la tercera a las siete de la tarde de este lunes fueron el bagaje del primer día del punta francés a las órdenes del preparador físico del Atlético Óscar el profe Ortega, en la que contó con nueve futbolistas.

JUNTO A KOKE Y JUANFRAN

Además de Gameiro, se ejercitaron los internacionales españoles Koke Resurreción y Juanfran Torres, los argentinos Augusto Fernández y Nicolás Gaitán, el belga Yannick Carrasco, los uruguayos José Giménez y Nicolás Schiapacasse, y Borja González, que se entrenó con una férula en el brazo izquierdo, ya que está recuperándose de una fractura de cúbito.

No estuvo el guardameta Miguel Ángel Moyá, que ha tenido molestias durante la pretemporada. Los futbolistas de la primera plantilla tuvieron el apoyo de varios canteranos para realizar distintos ejercicios con balón; y contaron con la presencia en las gradas de varias de las jugadoras del Atlético Féminas, vigente campeón de la Copa de la Reina.

Los 24 futbolistas que disputaron los dos amistosos en Australia, con victoria 0-1 ante el Tottenham Hotspur inglés y derrota 1-0 frente al Melbourne Victory australiano, llegarán mañana a Madrid pasado el mediodía. E

EL ATLETI TENDRÁ UNA ESCUELA DE TECNIFICACIÓN EN GETAFE

A partir de la próxima temporada, la Fundación Atlético de Madrid dispondrá de una escuela de tecnificación en el barrio de El Bercial, en Getafe, destinada a niños y niñas de entre 4 y 17 años.

Según ha anunciado el Ayuntamiento de la ciudad del Sur de Madrid en un comunicado, esta escuela irá destinada a aquellos menores a los que "les guste el fútbol y quieran aprender y mejorar a la vez que se divierten" además de a "reforzar técnicamente" a los que ya estén jugando en equipos federados.

Con grupos divididos por edades y nivel técnico, los entrenadores "evaluarán de forma continuada con una enseñanza gradual y adaptada a cada edad" la evolución de los jugadores a través de una metodología denominada "un niño, un balón".

Los entrenamientos se realizarán los domingos por la tarde en sesiones de 90 minutos a la semana y, dos veces por temporada, se realizarán competiciones internas de los participantes para "poner en práctica lo aprendido" y disfrutar de "un día de convivencia con los niños de otras escuelas".

Para acceder a la escuela no hace falta ningún nivel técnico mínimo ni realizar pruebas de acceso y las inscripciones deben realizarse a partir de la última semana de agosto.