Garitano: "Hay que seguir peleando, seguir creyendo en los jugadores"

  • "Esto es el fútbol, seguir trabajando, seguir confiando en la gente y ya está. No podemos hacer otra cosa"
  • "Hay que seguir sufriendo pero seguir disfrutando y con una sonrisa. Si no todo se hace más largo"

Asier Garitano, entrenador del Leganés, lamentó la derrota sufrida por su equipo ante el Sporting de Gijón, pero señaló que deben levantar la cabeza y seguir peleando. "La diferencia está en el estado de ánimo más que en los puntos. Vamos a tener que ganar partidos para poder salvarnos. En este momento es difícil", declaró tras caer en el estadio de Butarque por 0-2.

"No tenemos tiempo, hay que seguir peleando, seguir creyendo en los jugadores, que la gente esté con el equipo. Con lo que nos ha costado llegar hasta aquí no vamos a bajar los brazos y regalar nuestra posición, que la quieren muchos, sin pelearlo", añadió.

"HAY QUE SEGUIR SUFRIENDO"

En la misma línea, declaró: "Nunca conseguimos las cosas sencillas. Todo lo conseguimos a base de esfuerzo, a base de seguir insistiendo en las cosas. Y más en Primera con todos estos equipos. Nos va a costar a nosotros y a equipos que están abajo. Hay que seguir sufriendo pero seguir disfrutando y con una sonrisa. Si no todo se hace más largo".

"Teníamos una oportunidad de dejarlos muy tocados no en cuanto a partidos, porque quedan dieciséis jornadas, pero sí en el estado de ánimo. Van a salir reforzados de aquí, aunque vayan en la clasificación por detrás nuestra. Hay que seguir. Esto es el fútbol, seguir trabajando, seguir confiando en la gente y ya está. No podemos hacer otra cosa", agregó.

SOBRE LA AFICIÓN

Sobre el partido, comentó: "Jugaban todo muy directo, costaba mucho poder trenzar algo. Hemos ido defendiendo bien esas situaciones lejos de nuestra portería. Cuando más cómodos estábamos y más habíamos volcado el partido hacia su portería el primer gol les ha hecho cambiar el estado de ánimo y a nosotros nos ha hecho mucho daño. A partir de ahí nos ha costado. Era querer y no poder".

Además, habló acerca de la afición: "No tengo ninguna queja ni la vamos a tener aquí. Todo el mundo es consciente de la importancia y estoy convencido de que la gente va a seguir estando con el equipo porque merece la pena".

"Estar en Primera y competir con esta gente no es sencillo para un equipo como el Leganés. La gente va a estar con nosotros estos dos meses y medio, estoy seguro. Cuando se complican las cosas es cuando se ve a la gente y aquí la gente va a responder", subrayó.