Garitano sobre el Sporting: "Sabemos de la importancia del partido"

  • Guerrero: "Soy partidario de pensar que todos los partidos son importantes"
  • Rubi: "Veo al equipo preparado para la batalla de Butarque"

Asier Garitano, técnico del Leganés, se refirió al trascendental duelo en la zona baja de la tabla que este domingo enfrentará a su equipo contra el Sporting de Gijón en el estadio de Butarque, señalando que son conscientes "de la importancia" del mismo.

"Si conseguimos sacar el partido adelante estaremos muy bien. Si no lo pierdes, igual, mantendremos la diferencia. En caso de perder el partido seguiremos fuera de los puestos otra semana más, que está bien. Pero el estado de ánimo no sería bueno", afirmó Garitano, en rueda de prensa.

"NO LO ENTIENDO COMO UNA FINAL"

El técnico, asimismo, dijo que su equipo sabe "de la importancia del partido y vamos a ver si damos lo mejor de nosotros para intentar sacar los máximos puntos en casa. Mucha culpa del objetivo de la salvación dependerá de lo que seamos capaces de hacer en Butarque".

"Sería muy importante ganar, pero sumar también porque los dos equipos venimos de dos derrotas. Es importante cortar eso y si encima eres capaz de ganar, muchísimo mejor y más a un rival que está abajo y lo dejaríamos muy tocado. Pero sobre todo por nosotros. No estamos sacando buenos resultados, venimos de dos derrotas", opinó.

Preguntado sobre si lo ve como una final, respondió: "No lo entiendo así. Las finales empiezan y se acaban. Esto no es así porque quedarán aún dieciséis partidos después de este. Para el equipo que viene por detrás puede ser un poquito más".

GUERRERO: "SOY PARTIDARIO DE PENSAR QUE TODOS LOS PARTIDOS SON IMPORTANTES"

Miguel Ángel Guerrero, delantero centro del Leganés, destacó la trascendencia del duelo ante el Sporting de Gijón esta jornada si bien consideró que todo los partidos serán importantes para su equipo hasta el final del curso.

"Nosotros y la ciudad nos lo estamos tomando como una final y es importante, sobre todo por el rival que es, un rival directo. Yo soy partidario de pensar que todos los partidos son importantes, que nos jugamos tres puntos en todos los partidos. Este es importante porque es el siguiente", dijo.

Por otro lado habló acerca de la LaLiga Santander: "Es una de las grandes ligas. Hay mucha calidad y sobre todo intensidad. Hoy en día los futbolistas estamos muy bien preparados físicamente y eso hace que el fútbol sea muy intenso y muy difícil".