Gijón vive la gran fiesta del cross español este domingo

  • Se celebra el LIII Campeonato de España de campo a través por clubes con alrededor de 2.700 participantes
  • Gijón vive la gran fiesta del cross español este domingo
Campeonato de España Cross 2017
Campeonato de España Cross 2017 |Telemadrid

Llega la gran fiesta del campo a través por clubes español, la cita más multitudinaria de todas las que se disputan a lo largo del año en nuestro deporte. Gijón albergará este domingo 25 de febrero el LIII Campeonato de España de campo a través por clubes, una competición que reunirá a cerca de 2.700 atletas en representación de más de 500 equipos.

La competición se disputará en el circuito del Parque Fluvial de Viesques, un magnífico escenario que ya acogiera las ediciones de 2012 y 2015 del Campeonato de España individual de esta especialidad.

Èste es el Campeonato que más clubes y atletas moviliza a lo largo del año. Concretamente en esta edición serán 519 los equipos participantes de 231 clubes distintos con una suma total de atletas cercana a los 2.700. Los clubes con más equipos el domingo en Gijón serán la Agrupación Deportiva Marathon y Cueva de Nerja-UMA con 11 cada uno, seguidos de Playas de Castellón (10), Atletismo Albacete (9) y Atletismo Alcorcón y Simply Scorpio71 (8).

PRUEBAS DE INTERÉS

Las pruebas que despertarán una mayor atención obviamente serán las absolutas en donde se darán cita algunos de los mejores fondistas españoles.

En el cross largo masculino defiende el título el Atletismo Bikila, con una escuadra que estará formada por Ayad Lamdassem, Abdelaziz Merzougui, Iván Galán, Javier García del Barrio, Yago Rojo y Ricardo Rosado, teniendo como rivales más destacados a la AD Marathon, que en sus filas tendrá al campeón de España de medio maratón Houssame Eddine Benabbou, o al Clínica Menorca CAUG con Aelemayehu Bezabeh como su atleta más destacado.

Mientras, en categoría femenina el defensor del título es el Bilbao Atletismo, que formará con Tania Carretero, Azucena Díaz, Gurutze Frades, Zulema Fuentes-Pila, la campeona de España Trihas Gebre y Gema Martín.

Atención también al Clínica Dental Seoane Pampín, que el año pasado fue subcampeón y que entre sus seis integrantes tiene a las hermanas Tamara y Amaia Sanfabio o a la plusmarquista nacional de maratón Ana Isabel Alonso, o al F.C. Barcelona que presenta una potente escuadra con Teresa Urbina y Blanca Fernández como sus principales puntales

CROSS CORTO

Por su parte en las pruebas de cross corto el vigente campeón en hombres es el Playas de Castellón que en esta ocasión formará con Ignacio Fontes, Rubén Gómez, Enrique Meneses, Eric Peñalver, Víctor Ruiz y Jaouad Tougane.

En mujeres no participa el campeón en 2017 el FC Barcelona pero habrá que prestar atención al segundo clasificado en Marina D'Or, el Piélagos, que forma con Margarita Fuentes-Pila, Ángela González, una de las grandes sensaciones de la temporada Nuria Lugueros, María Elena Moreno, Irene Pelayo y Melanie Peñalver.

La competición será retransmitida en Teledeporte en directo las pruebas Sub23 masculina (09:00), Sub20 femenino (11:25) y Sub20 masculino (11:55) y a partir de las 16:00 horas en diferido las carreras de cross corto y largo, tanto en categoría masculina como femenina. Igualmente la RFEA ofrecerá en streaming a través de su página web www.rfea.es toda la competición desde las 09:00 horas hasta su conclusión.