Giro: Jungels se estrena con un triunfo al sprint

  • Dumoulin cede seis segundos
Bob Jungels
Bob Jungels |Telemadrid

El ciclista luxemburgués Bob Jungels (Quick Step Floors), líder de la clasificación joven del presente Giro de Italia, se hizo con su primera victoria como ciclista profesional en la llegada a Vergamo, tras un final de infarto al sprint, en el que consiguió levantar los brazos al cielo por delante de nombres como el de Nairo Quintana (Movistar), segundo, o Tom Dumoulin (Sunweb), que mantuvo la 'maglia' rosa aunque cediendo seis segundos sobre el colombiano.

Jungels se marchó durante el ascenso, pero Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) no quiso que el luxemburgués se hiciera con una ventaja potente. En la bajada, se formó un grupo de ocho ciclistas entre los que estaban el líder, Tom Dumoulin, y el colombiano Nairo Quintana. El italiano prefirió volver a cola de la cabecera para luchar en los últimos metros tras haber desatado las hostilidades.

JUNGELS SORPRENDE A TODOS

Pero en ese sprint a falta de 500 metros, fue el joven Jungels quien sorprendió a todos con una potente arrancada que le sirvió para superar, con holgura, a sus perseguidores. Entrando en meta sentado sobre el sillín de su bicileta, el luxemburgués se hizo con el primer gran triunfo de etapa de su todavía corta trayectoria profesional.

Tras el largo descenso de 12 kilómetros una vez se coronó el puerto de tercera categoría de Selvino, el pelotón se fue echando encima del quinteto de líderes, que llevaban escapados relativamente poco ya que en esta etapa de 199 kilómetros costó mucho formar una escapada fuerte. El final de etapa, con una subida de algo más de kilómetro y 200 metros, sirvió para ir colocando a los favoritos en posiciones. Pero finalmente fue Jungels el que se llevó el gato al agua.