Giro: Rolland gana en solitario en la 17ª etapa

  • Dumoulin sigue líder de una general sin grandes cambios
  • Rolland: "Llevaba esperando esta victoria mucho tiempo"
Pierre Rolland
Pierre Rolland |Telemadrid

El ciclista francés Pierre Rolland (Cannondale) ganó la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Tirano y Canazei (Val di Fassa) sobre 219 kilómetros, y se llevó el premio a su insistencia al meterse en la fuga desde el primer minuto y saber sobrevivir a la llegada de un nutrido grupo con un ataque inesperado y contundente, sin respuesta, mientras que Tom Dumoulin (Sunweb) sigue líder de una general sin grandes cambios.

Rolland, que ha conquistado su primera victoria de etapa en el Giro de Italia, pese a su cuarto puesto en la 'Corsa rosa' de 2014, dio un fuerte ataque en la cabeza de la fuga que no tuvo respuesta rápida y le permitió coger unos segundos de ventaja, alrededor del medio minuto, que fue ya imposible de neutralizar.

TRIUNFO BUSCADO

El mérito para el escalador francés del Cannondale, equipo que suma su tercer triunfo del año, es doble pues estuvo en el trío que atacó desde el kilómetro cero, junto a Pavel Brutt (Gazprom) y Matej Mohoric (UAE Team Emirates), y estuvo toda la etapa en cabeza y desgastándose en buena parte de la etapa tirando.

De cara a este jueves, nada de descanso. Otra etapa 5 estrellas para la organización de este Giro del centenario con salida en Moena (Val di Fassa) y llegada a Ortisei (Val Gardena) tras 137 kilómetros y en un recorrido que alcanza los 4.000 metros de altitud y con una pendiente media del 7% y picos de hasta el 15% en el paso por los cinco puertos de montaña: Pordoi (1ª), Valparola (2ª), Gardena (2ª), di Pinei (3ª) y la subida final a Ortisei (1ª), pese a que a meta se llega en ligero y corto descenso sobre pavés.