Glenn Robinson III reina en mates, Gordon, en triples y Porzingis, en habilidades

  • Con el triunfo de Gordon en triples, terminan dos años de dominio de tiradores de los Warriors
Concurso de mates de la NBA
Concurso de mates de la NBA |Telemadrid

El alero de Indiana Pacers Glenn Robinson III se impuso en el concurso de mates del fin de semana del All Star de la NBA, que se está disputando en Nueva Orleans (Estados Unidos), mientras que el escolta Eric Gordon dominó en triples y el letón Kristaps Porzingis hizo lo propio en el concurso de habilidades.

Robinson, hijo de Big Dog Robinson -primera selección del Draft de 1994-, se impuso en el duelo final a Derrick Jones, alero de Phoenix Suns. El jugador de los Pacers, tras errar en sus dos primeros intentos, saltó sobre tres personas y realizó un mate de espaldas que hizo levantar de sus asientos al público del Smoothie King Center.

El gran favorito y finalista el año pasado, el ala-pívot de Orlando Magic Aaron Gordon, no pudo pasar la primera ronda al intentar un enrevesado mate con un dron y fallar también sus dos intentos posteriores. Mientras, el vigente campeón, el escolta de Minnesota Timberwolves Zach Lavine, no pudo defender su título tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

GORDON REINA EN LOS TRIPLES; PORZINGIS, EN HABILIDADES

Por otra parte, en el concurso de triples, el escolta de Houston Rockets Eric Gordon logró la victoria tras un gran mano a mano con el base de Cleveland Cavaliers Kyrie Irving; ambos empataron a 20 puntos y tuvieron que disputar el desempate.

El escolta de Golden State Warriors Klay Thompson se quedó fuera en primera ronda y no pudo optar a revalidar el título conseguido en la edición anterior. Con el triunfo de Gordon, terminan dos años de dominio de tiradores de los Warriors.

Por último, el pívot letón Kristaps Porzingis reinó en el concurso de habilidades y puso fin a la tiranía de los bases, que, a excepción de en 2006 y 2007 -con el escolta Dwyane Wade-, se habían impuesto en todas las ediciones.

El exjugador del CB Sevilla, ahora en las filas de New York Knicks, le ganó la partida en la final al alero de Utah Jazz Gordon Hayward al anotar, en su primer intento, un triple desde la banda izquierda de la cancha.