Godó: Carreño gana; Ferrer, Granollers y Almagro pierden

  • Carreño vence a Seppi (6-4 y 6-2), Almagro pierde con Zverev (7-6, 4-6 y 6-4), Ferrer con Anderson (6-3 y 6-4)
  • Carreño vence a Seppi (6-4 y 6-2), Almagro pierde con Zverev (7-6, 4-6 y 6-4), Ferrer con Anderson (6-3 y 6-4) y Granollers con Paire (6-3 y 7-6)
Pablo Carreño
Pablo Carreño |Telemadrid

La jornada en el Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó ha dejado varias sorpresas en segunda ronda como las eliminaciones de tres cabezas de serie, entre ellos el español David Ferrer y el francés Richard Gasquet, así como el adiós de Nicolás Almagro ante el joven Alexander Zverev y de Marcel Granollers contra Benoit Paire, mientras que Pablo Carreño no vaciló sino que dominó a Andreas Seppi para estar en tercera ronda.

Carreño, que nunca había pasado de la segunda ronda en Barcelona en sus seis participaciones previas -en la primera de ellas en 2010 no pasó de la previa-, se planta en los octavos de final tras un gran partido frente a Seppi, al que venció por 6-4 y 6-2 sin titubeos y con mucha confianza en su juego a lo largo de la hora y tres minutos de juego de partido.

ALMAGRO, GRANOLLERS Y FERRER, KO

Tambien pasó a los octavos, o tercera ronda, Alexander Zverev. El joven talento de 20 años, y número 21 del ranking ATP, dejó en la cuneta al español Nicolás Almagro, de 31 años y 57 del mundo, pese a la resistencia del murciano (7-6[4], 4-6 y 6-4) en la Pista Rafa Nadal, la nueva denominación desde esta edición de la Pista Central.

Como Almagro también dijo adiós prematuramente David Ferrer, que sigue lejos de su mejor forma y no pudo contrarrestar el buen momento del sudafricano Kevin Anderson, actualmente número 66 del mundo a sus 30 años pero Top 10 hace un par de años. Pese a haber jugado el lunes, Anderson se basó en su servicio para desquiciar a un Ferrer que ve pasar otra oportunidad desperdiciada en el Godó tras cuatro finales perdidas.

Pese a la resistencia final en un segundo set que se fue al tie break, Marcel Granollers también se despidió de su torneo al caer contra el francés y cabeza de serie número 17 del torneo Benoit Paire, en 1:45 horas de juego y por 6-3 y 7-6(6). Granollers, tras ganar el lunes al tunecino Malek Jaziri, no pudo recuperarse bien para superar a un Paire fresco que sólo había ganado un partido de cuatro al barcelonés, aunque también sobre tierra batida en Roma.