Godó: Nadal arrolla a Dutra Silva en su estreno

  • Derrota a Dutra Silva (6-1 y 6-2): "Ha sido un partido cómodo"
  • Montañés cae ante Feliciano López y pone fin a su carrera; Bautista y Ramos avanzan en el Godó

Rafa Nadal ha superado al brasileño Rogerio Dutra Silva (6-1 y 6-2) en su estreno en Trofeo Conde de Godó, en partido de Segunda Ronda, en el que además ha sido su primer duelo en la Pista Rafa Nadal, que lleva su nombre desde esta edición, y ante un público que le vio pasar por encima del rival para recibir a continuación la placa de homenaje que acredita el cambio de nombre de la Pista Central.

El primer set no tuvo demasiada historia una vez que Nadal conservó su servicio en todo momento y rompió el primer saque de Dutra Silva para ponerse 3-0 arriba y coger un colchón que no desaprovechó. Observado por una pista prácticamente llena pese al mal tiempo, Nadal solo permitió a su rival conservar un servicio y cerró la primera manga con un 6-1 incontestable.

ENTRENAMIENTO

Tampoco tuvo réplica el juego de fondo de pista de Nadal. No obstante, el segundo set empezó con un 0-2 favorable al brasileño, que se llevó su servicio salvando una bola de break en contra y que rompió el saque de Nadal tras un 15-40 que provocó un cambio en el balear, que se puso las pilas para firmar seis juegos consecutivos.

Fue el punto de inflexión de un Nadal que ya no se detuvo, empezando por el 'break' en blanco del tercer juego para poner el 1-2. Pese a que Dutra Silva opuso cierta resistencia en su saque y también en el octavo y definitivo juego del segundo set, llegándose a poner 30-40 arriba, Nadal no titubeó y cerró su primer partido sin mayores sobresaltos.

El único precedente entre ambos era el partido de Segunda Ronda del US Open de 2013, cuando Rafa Nadal venció fácilmente en tres sets (6-2, 6-1 y 6-0). El brasileño, de 33 años y número 69 del mundo en estos momentos, no pudo desplegar su juego rápido.

"HA SIDO UN PARTIDO CÓMODO"

"Dentro de lo que cabe ha sido un partido cómodo, dentro de lo que es un torneo ATP. He tenido el control en todo momento, el comienzo del segundo set no ha sido bueno pero enseguida se ha podido arreglar. Se ha resuelto bien, así que feliz", aseguró en rueda de prensa.

Nadal añadió que jugó un partido "sólido". "No me gustan estas condiciones, a nadie le gustan, pero al mismo tiempo he jugado con la intensidad correcta ante un jugador que ha tenido muchas victorias este año en 'Challengers'. Entré a pista con la determinación de ser muy respetuoso hacia el rival y jugar bien desde el principio", celebró.

VICTORIAS DE FELICIANO, BAUTISTA Y RAMOS

Albert Montañés ha puesto punto final a su carrera de 18 años como profesional tras la derrota en segunda ronda a manos de Feliciano López, que será rival del número 1 del mundo Andy Murray en los octavos de final, mientras que Roberto Bautista y Albert Ramos ganaron, tras esperar a que parara la lluvia para terminar sus partidos, y se medirán en los octavos de final.

Montañés anunció el domingo que se retiraría una vez acabara su andadura en este Godó. Tras vencer a Guillermo García-López (6-4 y 6-4) en primera ronda, el pasado lunes, este miércoles no pudo con el escollo que fue 'Feli' López (6-2 y 6-2) en apenas 1:01 horas de partido aunque se llevó el homenaje del torneo y del club, así como de la ATP, en su adiós tras 18 años y 6 títulos conquistados.

También ganó el valenciano Roberto Bautista Agut, cabeza de serie número 6 del torneo, al 'gigante' alemán Jan-Lennard Struff por 6-1 y 6-3, en un partido que se tuvo que suspender momentáneamente por la lluvia. Bautista solo sufrió al inicio de la segunda manga, que acabó muy fuerte y disipando cualquier atisbo de duda para cerrar el partido en 1:27 horas de juego.

Ahora Bautista se verá las caras en los octavos de final con Albert Ramos en un duelo fratricida entre dos candidatos a meterse en el 'Top 10' de la ATP en un futuro no muy lejano. El catalán superó al noruego Casper Ruud (7-6[6] y 6-4) pese a sufrir en el primer set y tener que acudir al 'tie break' y no poder cerrar el partido antes pese a tener dos juegos para lograrlo.

MURRAY, A OCTAVOS POR ABANDONO DE THIEM

Andy Murray ha avanzado directamente a octavos de final tras el abandono del que iba a ser su rival en la jornada, el australiano Bernard Tomic. Tomic, que en primera ronda había eliminado al alemán Dustin Brown, no podrá seguir disputando el torneo barcelonés debido a una lesión en la espalda.

Así, el número uno del ránking ATP se enfrentará en octavos del Godó al ganador del partido entre los dos tenistas que más veces han disputado este torneo, los españoles Feliciano López y Albert Montañés, previsto para hoy si la lluvia lo permite.

STUTTGART: CARLA SUÁREZ SUPERA LA PRIMERA RONDA

Carla Suárez superó la primera ronda del torneo de Stuttgart, del circuito WTA y dotado con 776.000 dólares en premios, al derrotar a la alemana Tmara Korpatsch, 140 del mundo, por 6-2 y 6-4.

En su debut en la temporada de tierra batida, y después de perderse varios torneos por sus problemas en el hombro, y entre ellos, la reciente eliminatoria de Copa Federación contra Francia en Roanne, Suárez impuso su condición de gran especialista en esta superficie para derrotar a Korpatsch en una hora y 37 minutos, en el primer enfrentamiento entre ambas.

Apoyada por su principal entrenador, Xavier Budó, Carla resolvió las dudas que se le plantearon para salvar este primer escollo, y ahora se enfrentará contra la rusa Elena Vesnina, 14 del mundo, que derrotó a su compatriota Daria Kasatkina, por 7-6 (2) y 6-2.