GP Alemania: Verstappen, el más rápido en los libres; Sainz 12º y Alonso 17º

  • Carlos Sainz: "Espero estar entre los diez primeros"
  • Alonso: "Si llueve, se abre una oportunidad"
Verstappen
Verstappen |Telemadrid

Max Verstappen tomó el relevo de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, y refrendó el dominio de Red Bull en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que este fin de semana se disputa en Hockenheim.

Con un tiempo de 1:13.085 -récord en el circuito- en su mejor giro, Max Verstappen consolidó el poderío de la escudería austríaca en el turno vespertino, después de que Daniel Ricciardo fuese el más veloz en los matinales Libres 1.

ALTERNATIVA A FERRARI Y MERCEDES

Red Bull se postuló, así, como alternativa a Mercedes y Ferrari en terreno germano, aunque sus opciones en la carrera del domingo pasarán por Max Verstappen, toda vez que Daniel Ricciardo partirá desde el último puesto de la parrilla por montar el tercer MGU-K de la temporada, la tercera unidad de almacenamiento de energía y un nuevo control electrónico. Esos cambios conllevan una penalización.

El motor también fue una preocupación para el joven piloto holandés. A falta de 25 minutos para el término de la segunda sesión de entrenamientos libres, ya con el mejor crono en su poder, Verstappen advirtió problemas de potencia. Eso le obligó a pasar por el garaje, aunque pudo retomar la ronda en los segundos finales.

LOS ESPAÑOLES, MAL

El estrecho margen, de 26 milésimas sobre Lewis Hamilton y de 105 milésimas sobre Valtteri Bottas, le permitió retener el primer puesto.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen (Haas), Charles Leclerc (Sauber), Nico Hülkenberg (Renault) y Esteban Ocon (Force India) completaron el top-10. Fuera de ese corte se quedaron Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren). El madrileño fue duodécimo, con un tiempo de 1:14.592; el asturiano se quedó en el decimoséptimo lugar, con 1:14.836.