GP Alemania: Poles de Márquez, Pasini y Martín

  • Márquez: "En la última vuelta he estado a punto de tirar la toalla"
  • Lorenzo: "Me he equivocado en la última vuelta, he abierto poco el acelerador y me han sobrado muchos metros en el exterior"
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sigue siendo el rey de entrenamientos en el circuito alemán de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el que ha logrado ser siempre el más rápido desde que visita este trazado.

Márquez protagonizó una lección magistral en Sachsenring para conseguir su novena pole consecutiva, la sexta de la temporada, la cuadragésima octava en MotoGP y la número 76 de su carrera deportiva, con un nuevo récord de vuelta más rápida.

El final de los entrenamientos fue impresionante puesto que después de sufrir una caída en los últimos libres y un susto en la penúltima vuelta, al final estableció un nuevo récord absoluto del trazado alemán en 1:20.270, batiendo su anterior marca, de 2015, con 1:20.336. Consiguió el objetivo de sumar la novena mejor clasificación de entrenamientos en el circuito de Sachsenring, en donde ningún rival ha logrado batirle nunca.

Además, Jorge Lorenzo acabó tercero, Maverick Viñales, cuarto, encabezará una segunda línea de parrilla que compartirá Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha). Álvaro Bautista (Ducati) iniciará la prueba en el noveno puesto, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda), que el jueves anunciaba que se retira a final de temporada, y de Àlex Rins (Suzuki), décimo y undécimo respectivamente.

MOTO2: PASINO POR DELANTE DE MARINI

Mattia Pasini (Kalex) acabó como líder de Moto2 en una sesión sin historia.

Dominó la clasificación prácticamente desde las primeras vueltas por delante de Luca Marini y Francesco Bagnaia, con Xavier Vierge, sexto, por delante de Alex Márquez y Joan Mir, todos ellos sobre sendas Kalex.

MOTO3: SECTA POLE DE JORGE MARTÍN

Jorge Martín (Honda) sumó su sexta mejor clasificación de la temporada de Moto3.

Además de Martín, en total cuatro españoles entre los cinco primeros, Marcos Ramírez (KTM), segundo a sólo sesenta milésimas de segundo del madrileño, con los valencianos Jaume Masiá (KTM), cuarto, y Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), quinto, y entre ellos el italiano Enea Bastiani (Honda).