GP Alemania: Vettel logra la 'pole', Sainz 8º y Alonso 11º

  • Alonso: "La posición es muy buena, salimos en nuestra 'pole'"
  • Sainz: "El equipo le dio el alerón a Hülkenberg y yo he notado menos carga aerodinámica"
Sebastian Vettel
Sebastian Vettel |Telemadrid

Sebastian Vettel (Ferrari) ha conquistado la pole position, quinta de la temporada, del Gran Premio de Alemania, ecuador del Mundial de Fórmula 1, y partirá en primera línea junto a Valteri Bottas (Mercedes) y su compañero de equipo Kimi Raikkonen, mientras que Carlos Sainz (Renault) saldrá desde la octava posición y Fernando Alonso (McLaren), que no ha podido alcanzar la Q3, lo hará undécimo.

Tras una accidentada sesión de clasificación en el circuito de Hockenheim, Vettel volvió a firmar la posición de privilegio, quinta de la temporada y la número 55 de su carrera. Bottas comenzará segundo con la obligación de salvar los muebles a Mercedes tras el fallo hidráulico de Lewis Hamilton en la Q1 que le hará partir desde la decimocuarta plaza. Por su parte, Räikkönen saldrá tercero en un circuito donde nunca ha conseguido el triunfo.

SAINZ, OCTAVO

Mientras, Carlos Sainz consiguió colarse de nuevo en el último corte para sellar un octavo puesto de salida. Aunque el madrileño no pudo ser más rápido que su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, encabezará la cuarta línea desde el séptimo lugar. "Espero estar entre los diez primeros", dijo este viernes y el madrileño cumplió con sus pronósticos

Sin embargo, Fernando Alonso no pudo acompañar a su compatriota en la Q3 y tendrá que tratar de remontar desde la undécima plaza hasta los puntos, algo que ya logró en el anterior Gran Premio de Gran Bretaña. Finalmente las condiciones de seco dejaron al asturiano sin la posibilidad de lucirse sobre mojado, algo que el español esperaba que pasase tras los fallidos entrenamientos libres del viernes.