GP Austin: Márquez, segundo tras Iannone

  • Oliveira manda en Moto2 y Jorge Martín en Moto3
  • Pedrosa asegura que intentó "ver hasta que punto podía forzar"
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

El italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) sorprendió a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) al ser el más rápido en las vueltas finales de la segunda y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Austin de MotoGP en el circuito de Las Américas.

Iannone doblegó por 56 milésimas de segundo y al final de la jornada al español, que había sido el gran dominador de toda la jornada, mientras que su compañero de equipo, el lesionado Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), consiguió el pase provisional a la segunda clasificación directa.

PEDROSA CON FRACTURA DE MUÑECA

Márquez marcó su primera vuelta rápida en el tercero giro y en el quinto (2:05.287) volvió a repetir para consolidar su liderato con algo más de medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, por entonces el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), con un sorprendente Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) en tercer lugar.

Sorprendente porque Pedrosa ya señaló por la mañana que no sabía si iba a poder disputar el gran premio estadounidense ya que las molestias por su fractura de la muñeca derecha, que requirió intervención quirúrgica el pasado martes, fueron importantes dado que el callo estaba todavía muy fresco.

MOTO2: MANDA OLIVEIRA

El portugués Miguel Oliveira (KTM) se erigió en protagonista de la primera jornada de Moto2 al ser el mejor en las dos serie libres disputadas en el Circuito de Las Américas (COTA), con Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) como el mejor español en la tercera plaza.

El dominio en esta primera jornada de Moto2 fue tanto para el piloto portugués como para los representantes del fabricante austríaco KTM, que colocó tres motos en las cuatro primeras posiciones de la formación de salida provisional.

Oliveira mejoró su tiempo matinal en un segundo exacto para mantener su primacía en la categoría intermedia, en esta ocasión con apenas 21 milésimas de segundo de ventaja sobre el británico Sam Lowes (KTM) y 69 milésimas respecto a Alex Márquez, quien fue el tercero en discordia de la categoría.

MOTO3: JORGE MARTÍN, EL MÁS RÁPIDO

El español Jorge Martín (Honda) cerró la primera jornada de entrenamientos de Moto3 en el circuito de Las Américas con el mejor tiempo de entre todos los participantes de la categoría.

Martín, que ya fue el más rápido de la cilindrada por la mañana, mantuvo su hegemonía en la jornada vespertina, en la que en su última vuelta marcó el mejor tiempo del día, 2,6 segundos más rápido que el registro que ya por la mañana le situó como líder.

Entonces, por la mañana, el piloto madrileño rodó en 2:20.005 y, por la tarde, con mucha más adherencia en la pista, consiguió rebajar su registro hasta 2:17.423.