GP Australia: Hamilton, pole; Sainz saldrá 8º y Alonso 13º

  • Carlos Sainz: "Hay que mirar por qué hemos mejorado tan poco y el resto tanto"
  • Alonso: "Un punto o dos, o estar fuera de los puntos... me da igual. Quiero el podio y ganar carreras"
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton |Telemadrid

Lewis Hamilton (Mercedes) ha firmado la primera pole de la temporada en la Fórmula 1 en la sesión de calificación del Gran Premio de Australia, que se está disputando en el Circuito de Albert Park de Melbourne, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) partirán octavo y decimotercero, respectivamente.

Hamilton, que ha logrado su quinta pole consecutiva, iniciará el primer Gran Premio de la campaña 2017 acompañado en la primera fila por Sebastian Vettel (Ferrari), que ha mostrado la competitividad real de la Scuderia. El compañero del inglés, Valtteri Bottas, encabezará la segunda línea de parrilla junto a Raikkonen (Ferrari).

HAMILTON, A RITMO DE RÉCORD

Una vez más, el tricampeón del mundo ha hecho valer la superioridad de su flecha plateada, que no entiende de cambios de reglamento, para tratar de reconquistar el cetro mundial, y todo ello a ritmo de récord. Y es que el británico destrozó la mejor marca del trazado oceánico para reducirla a 1:22.188, superando al tetracampeón del mundo en 268 milésimas.

En su debut a bordo de un Mercedes, Bottas no consiguió colocar su monoplaza en la primera fila y se quedó a 25 milésimas de Vettel, mientras que el otro Cavallino Rampante, el de Raikkonen, completará la segunda línea. Además, Max Verstappen (Red Bull) continúa su brillante progresión y partirá quinto, junto a Romain Grosjean (Haas).