GP Canadá: Hamilton, pole; Alonso y Sainz 12º y 13º

  • Hamilton llora al recibir el casco de Senna tras igualar sus 65 poles: “No me lo puedo creer”
  • Alonso: “Hacer el 12 es lo máximo"
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton |Telemadrid

Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole en el Circuito Gilles Villeneuve de cara al Gran Premio de Canadá, donde el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), saldrá segundo, mientras que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) se quedaron a las puertas de la Q3 y saldrán duodécimo y decimotercero de la parrilla.

Voló Hamilton y justo detrás lo hizo Vettel. La pelea entre los dos campeones del mundo quedó servida con el inglés mejorando en su último intento su mejor tiempo para dar un golpe en la mesa con un crono tres décimas mejor que el alemán (1:11.459). La segunda línea también se la repartieron Mercedes y Ferrari con los finlandeses Valtteri Bottas, tercero, y Kimi Räikkönen, cuarto.

ALONSO, 12º

Hamilton volvió a lucirse en el trazado de Montreal, donde acumula ya seis poles además de cinco victorias, y pudo igualar a su ídolo, el brasileño Ayrton Senna, con 65 pole position en la segunda posición histórica, a tres del récord que ostenta el alemán Michael Schumacher. El inglés enseñó los dientes y tras ver a Vettel a cuatro milésimas volvió a volar para meterle más de tres décimas a su máximo rival y actual líder del Mundial.

En cuanto a los españoles, Alonso volvió a llevar al límite a su monoplaza, tocando en dos ocasiones el 'muro de los campeones', recordando su experiencia con el óvalo de Indianápolis hace dos semanas.

El asturiano, que en los libres del viernes sorprendió con la séptima plaza, estuvo cerca de meterse en la Q3 pero finalmente se quedó con el 12º mejor tiempo. Justo detrás quedó un Sainz perjudicado con las banderas amarillas cuando buscaba mejorar un tiempo que quedó peor que en los libres.