GP Canadá: Sainz 9º, Alonso 14º y pole de Vettel

  • Sainz: "Quizá me faltó esa 'decimilla' en la Q3, en la carrera hay que ir a por todas"
  • Alonso: "Hay que arriesgar, porque no hay nada que perder"
Carlos Sainz
Carlos Sainz |Telemadrid

Sebastian Vettel (Ferrari), saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Montreal y en el que Lewis Hamilton (Mercedes), también cuádruple campeón del mundo y líder del certamen, arrancará cuarto.

Vettel firmó este sábado la quincuagésima cuarta pole de su carrera en F1 con una vuelta rápida en la que cubrió los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve en un minuto, 10 segundos y 764 milésimas, 857 menos que Valtteri Bottas (Mercedes). En una sesión de calificación que Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) acabaron noveno y decimocuarto, respectivamente.

VERSTAPPEN JUNTO A HAMILTON

Max Verstappen (Red BUll) arrancará tercero, en la segunda fila, al lado de Hamilton, que lidera el Mundial con 110 puntos, catorce más que Vettel.

El madrileño Sainz, noveno en la calificación, lo hará desde la quinta hilera, al lado de Sergio Pérez (Force India), que afrontará la largada desde la décima plaza.

Ambos fueron batidos esta vez por sus compañeros, Nico Hülkenberg (Renault) y Esteban Ocon (Force India), que saldrán, por ese orden, desde la cuarta fila; por detrás de Kimi Raikkonen (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto y sexto, que empezarán la prueba desde la tercera.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), eliminado en la segunda ronda (Q2), saldrá decimocuarto, desde la séptima fila, al lado de Charles Lecrerc (Sauber); y por delante de su compañero en McLaren, Stoffel Vandoorne.