GP Chequia: Pole de Dovizioso con Márquez tercero

  • Kornfeil, pole en Moto3 y Luca Marini en Moto2
  • Márquez: "Tenemos una ventaja -46 puntos- que tenemos que saber gestionar en algunas ocasiones"
Andrea Dovizioso
Andrea Dovizioso |Telemadrid

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) se encaramó a lo más alto de la tabla de entrenamientos en la última vuelta de la segunda clasificación para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Brno.

Dovizioso consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos desde el Gran Premio de Malasia de 2016 (Sepang) y la primera de una Ducati en Brno desde que en 2008 lo hiciese el australiano Casey Stoner como campeón del mundo de la categoría. Tras Dovizioso se clasificaron Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

La segunda línea fue para Jorge Lorenzo, acompañado por Crutchlow y Petrucci, con Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y Alex Rins (Suzuki GSX RR), en la tercera. Maverick Viñales, que se ganó el pase desde la primera clasificación, no pudo mejorar más su rendimiento y acabó duodécimo, tras los también españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17).

MOTO2: MARINI, POLE

El italiano Luca Marini (Kalex) ya sabe lo que es ser líder de entrenamientos, pues ha sido el más rápido en la sesión de clasificación oficial de Moto2, que este domingo se disputará en el circuito de Brno.

Marini, hermano por parte de madre de Valentino Rossi consiguió su primer hito deportivo en el último gran premio disputado hasta la fecha, el de Alemania en el circuito de Sachsenring, en el que acabó tercero y, de conseguir la victoria en la República Checa igualaría "en algo" a su "hermano mayor", pues Rossi consiguió la primera victoria de su carrera deportiva en este mismo escenario, Brno, en 1996 en la categoría de 125 c.c. al manillar de una Aprilia.

Entre los españoles, sólo Alex Márquez concluyó entre los más rápidos de la categoría -segundo-, con Xavier Vierge (Kalex) en la octava posición, Jorge Navarro (Kalex), en la undécima, por delante de un trío de españoles en el que también estaban Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) e Iker Lecuona (KTM).

Más atrás, en la vigésimo primera posición, concluyó Augusto Fernández (Kalex), con el debutante Alejandro Medina (Kalex), trigésimo segundo.

MOTO3: KORNFEIL EJERCE DE ANFITRIÓN

El checo Jakub Kornfeil (KTM) ejerció de anfitrión para ser el más rápido en la sesión oficial de entrenamientos de Moto3 en el circuito de Brno, en el que la gran mayoría de pilotos se equivocaron de cálculos y estrategia y no pudieron disputar la última vuelta rápida.

Apenas diez pilotos, tras cambiar de neumático trasero en sus talleres, salieron con el tiempo necesario para completar una vuelta e iniciar el giro lanzado, mientras que el resto, entre atónitos e incrédulos, vieron como se les mostraba bandera de cuadros sin posibilidad de luchar por una vuelta rápida para la formación de salida de la carrera de Moto3.

Un garrafal fallo tanto de sus equipos como de los pilotos, que no calcularon bien los más de dos minutos que se tarda en completar una vuelta al trazado checo en la categoría y cuando llegaron a la línea de meta para iniciar su vuelta rápida se encontraron con la bandera de cuadros ondeando.

Entre los diez pilotos que si estuvieron acertados, obviamente muchos de ellos acabaron en cabeza de la clasificación, pero no así el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) ni el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que de ocupar la primera y segunda plaza pasaron a la quinta y sexta, respectivamente.