GP Chequia: Pedrosa, mejor tiempo en los libres

  • Jorge Martín, mejor tiempo, caída y ¿adiós al título en Moto3?
  • Oettl, mejor tiempo en Moto3; y Schrotter en MOTO2
Dani Pedrosa
Dani Pedrosa |Telemadrid

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) sorprendió a todos sus rivales al ser el más rápido al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa, que este fin de semana se disputa en el circuito de Brno.

Pedrosa, quien por la mañana solo pudo ser séptimo, sorprendió a todos sus rivales al convertirse en el más rápido de la primera jornada y ello después de bajar su propio récord del trazado, que estableció en 2014 con un registro de 1:56.027, con lo que desbancó a los principales favoritos en lo que ya es el año de sus despedida de la competición activa.

PETRUCCI, SEGUNDO

El piloto de Repsol Honda marcó un mejor tiempo de 1:55.976 con el que superó en 123 milésimas de segundo a Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18), segundo en discordia y a Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), empeñado en demostrar que aún tiene un hueco en la categoría de MotoGP antes que Fabio Quartararo, su rival en la disputa por la segunda Yamaha YZR M 1 de la nueva escudería Petronas de MotoGP.

La primera jornada de entrenamientos concluyó con algunas sorpresas más que unir a la de Álvaro Bautista o Dani Pedrosa, ya que el malasio Hafizh Syahrin (Yamaha YZR M 1), acabó en la cuarta plaza, doblegando incluso a Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), quien se debió conformar con la quinta plaza, aún con todo mucho mejor que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que fue decimoquinto.

MOTO3: JORGE MARTÍN SE FRACTURA EL BRAZO

Phillip Oettl (KTM) sigue al frente de la clasificación provisional al término de la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3 en el circuito de Brno, por apenas 94 milésimas de ventaja sobre el japonés Kazumi Masaki (KTM).

Oettl marcó en la primera tanda matinal de Moto3 un registro de 2:01.194 que no pudo superar luego, por la tarde, al igual que otros cuatro pilotos más, entre ellos Jorge Martín (Honda), que se ha fracturado el brazo izquierdo y tendrá que pasar seguramente por el quirófano en su regreso antes de tiempo a Barcelona.

MOTO2: SCHROTTER MANDA

Marcel Schrotter (Kalex) mandó durante casi toda la primera sesión de entrenamientos libres de Moto2 y en la que Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fue el mejor español en la quinta posición.

Schrotter marcó un mejor tiempo de 2:03.854 en su séptima vuelta que ni él ni nadie pudo rebajar durante el resto de la tanda inicial de pruebas, en la que quienes más se le acercaron fueron los italianos Romano Fenati (Kalex), Francesco Bargnaia (Kalex), líder en la provisional del mundial, y Andrea Locatelli (Kalex).

Algo más atrás concluyó Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien hubo de conformarse con la decimotercera posición inicial, justo por delante de Xavier Vierge (Kalex), con Augusto Fernández (Kalex), decimosexto, Iker Lecuona (KTM), vigésimo primero y, cerrando la tabla de tiempos, el andaluz Alex Medina, quien sustituye en esta carrera a Isaac Viñales sobre su Kalex del equipo que dirige Edu Perales.