GP de Las Américas: Márquez domina el primer día en Austin

  • Alex Márquez, el mas rápido en Moto2 y Arón Canet en Moto3
  • Márquez: "Maverick es el más rápido de momento"
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) comenzó mandando el primer día de entrenamientos libres en el Gran Premio de Las Américas, marcando el mejor tiempo en la segunda sesión, mientras que en Moto2 y Moto3 hubo también dominio español con Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

El vigente campeón se aferra a su idilio con Estados Unidos, donde solo sabe ganar en la categoría reina, para frenar al pujante Maverick Viñales (Yamaha). Márquez demostró su dominio sobre el trazado de Austin, donde acumula cuatro victorias seguidas, en los últimos giros de la jornada con un último cambio a neumático blanco.

VIÑALES, TERCERO

El de Cervera se aupó a lo alto con un tiempo de 2:04.061 y dejó a Viñales tercero a casi cuatro décimas, mientras que segundo se coló el francés Johann Zarco (Yamaha). Aunque sólo es el primer día, Márquez quiso enseñar su potencial ante un Viñales que comenzó el día decidido a seguir mandando camino a su tercera victoria.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) terminó en cuarta posición, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda). Las Ducati volvieron a sufrir, en especial un Jorge Lorenzo -undécimo- que sigue lejos del resto de favoritos. De hecho, el camino del balear sigue lleno de incógnitas en la tercera cita del Mundial.

ÁLEX MÁRQUEZ MANDA EN MOTO2 Y CANET EN MOTO3

En Moto2, Álex Márquez comenzó el Gran Premio norteamericano dispuesto a quitarse el mal sabor de boca de su caída en Argentina, cuando peleaba por la victoria, y terminó el día con el mejor tiempo tras la segunda sesión (2:10.601). Su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y líder del Mundial, Franco Morbidelli, fue de nuevo el otro nombre propio de la categoría intermedia, segundo a tres décimas del catalán.

En Moto3, Canet disfrutó y mandó a partes iguales sobre el trazado texano en este primer día. Pese a la exigencia del duro Circuito de Las Américas, el piloto del Estrella Galicia 0,0 dominó por la mañana y por la tarde se dedicó a mejorar su crono (2:16.750) para dejar a siete décimas al líder del Mundial, Joan Mir (Leopard Racing). El italiano Romano Fenati (Honda), campeón en Austin el año pasado, terminó con el mejor tiempo.