GP de las Américas: Pole de Márquez por delante de Viñales

  • Márquez: "Esta pole me hace sentir muy bien porque no la esperaba"
  • Viñales: "A lo mejor puedo mejorar detrás de Márquez"
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) fue el más rápido por quinto año consecutivo en la pelea por la parrilla de salida en el Gran Premio de Las Américas, en un trepidante desenlace del sábado en el que se impuso a Maverick Viñales (Yamaha), con el italiano Valentino Rossi, tercero.

El vigente campeón guardó su dominio texano con el tiempo cumplido, cuando el líder del Mundial se veía saliendo en primera posición. Sin embargo, Austin siguió siendo territorio de Márquez, algo que el de Cervera buscará estirar a la carrera del domingo, para meterse en la pelea por un Mundial que domina Viñales con 50 puntos.

Márquez dejó claro su idilio texano, donde ha ganado siempre que ha corrido en la categoría reina, cuatro victoria seguidas y, ahora, cinco poles, después de marcar un crono de 2:02.741, que mejoró en 130 milésimas el tiempo de Viñales instantes antes. Rossi, de nuevo sin hacer mucho ruido, cerró la primera línea.

MOTO2: POLE DE MORBIDELLI

El piloto italiano de Moto2 Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se llevó otro mano a mano con su compañero, Álex Márquez, para hacerse con la pole del Gran Premio de Las Américas, mientras que el español saldrá finalmente tercero, por detrás del italiano Mattia Pasini (Kalex).

El líder del Mundial firmó su primera pole de la temporada, desde la cual buscará el triplete de victorias. Tras ganar en Catar y Argentina, Morbidelli volverá a ser el rival a batir en la carrera de este domingo en el trazado de Austin (Texas). Como hace dos semanas en suelo argentino, Márquez apunta a ser su máximo rival.

MOTO3: POLE DE CANET

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se mostró "muy satisfecho" tras conseguir la 'pole position' del Gran Premio de Las Américas, que se disputa este domingo, tras marcar un ritmo muy rápido con el que intentará "escaparse" en las primeras vueltas de la prueba.

Canet, que paró el reloj en 2:14.644, estableció el récord del circuito en una sesión clasificatoria. "Estoy muy satisfecho por cómo hemos trabajado y contento con la primera 'pole' de la temporada. En el FP3 hemos rodado con neumático usado y estábamos manteniendo el mismo ritmo que los pilotos que estaban rodando rápido con neumático nuevo", dijo.