GP Holanda: Márquez conquista la pole en el territorio Yamaha

  • Bagnaia se hace con la pole en Moto2 y Jorge Martín saldrá primero por quinta vez este año en Moto3
  • Marc Márquez: "El fin de semana está yendo mejor de lo que esperábamos"
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Márc Márquez (Repsol Honda) ha logrado la pole, segunda de la temporada, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, octava prueba del Mundial de motociclismo, al imponerse en una apretada sesión de calificación por delante de Cal Crutchlow (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha), que le acompañarán en la primera fila desde la segunda y la tercera posición, respectivamente.

De esta manera, el de Cervera consigue su primera plaza de salida en Assen en la máxima categoría -ya lo hizo en 125c.c. y Moto2-, y sólo le resta hacerlo en Motegi. Además, es la segunda pole del curso tras la conseguida en el Gran Premio de Las Américas, la número 47 en MotoGP y la 75 en el Mundial.

Andrea Dovizioso (Ducati) encabezará la segunda línea de salida junto a Rins y Maverick Viñales (Yamaha), quinto y sexto respectivamente. Por su parte, Aleix Espargaró (Aprilia) iniciará la prueba desde la séptima posición, Lorenzo desde la décima y Álvaro Bautista (Ducati), desde la duodécima.

MOTO2: POLE DE BAGNAIA

Francesco Bagnaia (Kalex) ha conquistado la pole para la carrera de Moto2 y partirá en primera fila junto al alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el italiano Luca Marini (Kalex), segundo y tercero respectivamente.

Por detrás, el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el italiano Luca Marini (Kalex), hermano de Valentino Rossi, pugnaban por darle alcance, con el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en la cuarta plaza, que no pudo mejorar al irse al suelo a falta de cinco minutos.

El de Cervera saldrá justo por delante de Xavi Vierge (Kalex), quinto, mientras que Jorge Navarro (Kalex), a pesar de una caída que le impidió terminar la sesión, partirá noveno. En cuanto al resto de españoles, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) iniciará la prueba décimo, Isaac Viñales (Kalex) comenzará decimoquinto, Augusto Fernández (Kalex) decimosexto e Iker Lecuona (KTM) decimonoveno.

MOTO3: JORGE MARTÍN, INTRATABLE

Jorge Martín (Honda) ha conquistado la pole, quinta de la temporada, para la carrera de Moto3 después de asaltar la primera plaza en la última vuelta, por delante de los italianos Enea Bastianini (Honda) y Nicolò Bulega (KTM).

Con esta nueva primera plaza, el de San Sebastián de los Reyes se convierte en el nuevo 'recordman' de poles en la categoría, con 14, superando las 13 que estableció en su momento Àlex Rins.