GP Holanda: Márquez lidera el triplete español de MotoGP

  • Bagnaia afianza su liderato en Moto2 y Jorge Martín vence en Moto3
  • Márquez: "Hemos abierto la ventaja con Lorenzo. Ha sido una carrera divertidísima"
Rins, Márquez y Maverick
Rins, Márquez y Maverick |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda) se ha llevado la victoria, cuarta de la temporada, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, en una prueba muy reñida en la que se impuso a Àlex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha), segundo y tercero respectivamente.

De esta manera, el de Cervera consigue así su triunfo número 39 en MotoGP, el 65 de su carrera, y afianza su liderato en el Mundial de la categoría reina con 140 puntos, 41 de ventaja sobre el segundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quinto en Assen. Se trata, además, del primer triplete español en MotoGP desde la cita de Aragón en 2017.

CARRERA EMOCIONANTE

Todo ello tras una prueba espectacular en el trazado neerlandés. En una salida magistral desde la décima plaza, Jorge Lorenzo (Ducati) logró posicionarse segundo en la segunda curva, y al acabar la primera vuelta ya ostentaba la cabeza de carrera por delante del 'poleman' del sábado, Marc Márquez (Repsol Honda).

El baile de posiciones se agudizó a falta de nueve vueltas, cuando los dos compañeros de Ducati pugnaron por la posición de privilegio mientras tanto Viñales como Márquez lograban acercarse al transalpino. Lorenzo, con el desgaste de la lucha, descendió puestos.

ADELATAMIENTOS TRAS ADELANTAMIENTOS

El de Roses llegó a ponerse líder, pero pronto el de Cervera le arrebató la plaza. Primero Dovizioso y luego Rossi tocaron también el primer puesto a falta de seis vueltas, sacando partido de una lucha entre los dos españoles, aunque Márquez no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad. Así, cerró su victoria tras una memorable carrera.

En cuando al resto de españoles, Lorenzo terminó finalmente séptimo, y Álvaro Bautista (Ducati) logró meterse en el 'Top 10' con su novena plaza. Por su parte, Pol Espargaró (KTM) fue duodécimo, justo por delante de su hermano Aleix (Aprilia), Dani Pedrosa (Repsol Honda) concluyó decimoquinto y Tito Rabat (Ducati), decimosexto.

MOTO2: BAGNAIA AFIANZA SU LIDERATO

Francesco Bagnaia (Kalex) ha confirmado su superioridad al lograr el triunfo en la carrera de Moto2 por delante del francés Fabio Quartararo (Speed Up), que culminó una gran remontada, y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), segundo y tercero respectivamente.

Mir concluyó quinto, Augusto Fernández (Kalex) fue duodécimo, Jorge Navarro (Kalex) terminó decimotercero, Iker Lecuona (KTM) acabó decimoséptimo e Isaac Viñales (Kalex), vigésimo segundo. Por último, Xavi Vierge (Kalex) no pudo finalizar debido a una caída.

MOTO3: VICTORIA DE JORGE MARTÍN

Jorge Martín (Honda) ha logrado la victoria, cuarta del año, en Moto3 un resultado que unido a la caída del italiano Marco Bezzecchi (KTM) le han ascendido al liderato de la categoría, mientras que Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y el italiano Enea Bastianini (Honda) han terminado segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera, el madrileño conquista así el cuarto triunfo de la temporada victoria tras los de Catar, Las Américas e Italia, y el quinto de su vida. Mientras, el valenciano vuelve a subirse al podio, algo que no hacía desde Argentina.