GP Holanda: Viñales, Bagnaia y Canet marcan el ritmo en los libres

  • Jorge Lorenzo acabó por los suelos: "Si mejoro 2 ó 3 décimas podré luchar por la victoria"
  • Viñales: "Queda camino, pero se está haciendo un buen trabajo"
Maverick Viñales
Maverick Viñales |Telemadrid

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) volvió a lo más alto de la clasificación de MotoGP al ser el más rápido al final de la primera jornada de tandas libres para el Gran Premio de Holanda de la categoría, que este fin de semana se disputa en el circuito de Assen.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que fue el más rápido en la primera tanda de entrenamientos, sufrió más de lo previsto y protagonizó nuevas salvadas de caídas de las suyas durante la segunda tanda, en la que se acabó viendo relegado a la octava plaza, justo por detrás de otro que también tuvo problemas Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18).

MEJORÍA

Viñales marcó un mejor tiempo final de 1:33.378 y a poco más de una décima de segundo se quedó Andrea Iannone, al manillar de la Suzuki GSX RR, con Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), tras él, que apenas unos minutos antes habían llegado a estar a once milésimas de segundo entre ellos y otros dos pilotos más.

Ese registro de Maverick Viñales y su rendimiento general no hizo sino confirmar que las Yamaha YZR M 1 van muy bien en el trazado holandés y que deben ser dos de las claras favoritas, la de Viñales y la de Rossi, al triunfo.

MOTO2: BAGNAIA AVISA

Francesco Bagnaia (Kalex) no cede en su ambición de conseguir el mejor tiempo de la formación de salida de Moto2, que este fin de semana se disputa en el circuito de Assen, pero Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se quedó a una décima exacta de segundo de superarlo.

Bagnaia, líder del mundial de Moto2 con un solo punto de ventaja sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM), marcó el mejor tiempo por la mañana (1:38.219), y volvió a hacer lo propio por la tarde (1º:38.091), para ser el más rápido de la categoría.

Pero si por la mañana fue Andrea Locatelli (Kalex), el que más cerca se quedó, por la tarde fue el campeón del mundo de Moto3 en 2017, Joan Mir, el que atosigó al transalpino.

MOTO3: CANET SUPERIOR A MARTÍN

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) consiguió doblegar a Jorge Martín (Honda) por apenas 94 milésimas de segundo, antes de que este sufriese una fuerte caída que obligó a su evacuación del circuito en camilla, durante la segunda tanda de entrenamientos libres de Moto3.

Por su parte, el Marco Bezzecchi, líder del mundial, se puso al frente de la tabla de tiempos con su registro de la quinta vuelta, en la que marcó un 1:42.965 que le permitió comandar la tabla durante un buen espacio de tiempo, hasta que en las vueltas finales salvo Martín, le superaron Arón Canet y consecutivamente Rodrigo, John McPhee (KTM), Phillip Oettl (KTM) y Nicolo Bulega (KTM).

Albert Arenas (KTM), vencedor de la carrera francesa disputada en Le Mans, se situó en la duodécima plaza como el tercero de los españoles en discordia y ya más atrás, pero mejorando notablemente respecto a la primera sesión, se situó el debutante Alonso López, el segundo de los pilotos de la escuadra Estrella Galicia 0'0, que acabó decimoctavo, justo por delante de Marcos Ramírez (KTM) y de Jaume Masiá (KTM).