GP Italia: Ianone, Mir y Martín mandan en los libres

  • Márquez no se fía y dice querer seguir "con la misma intensidad"
  • Joan Mir asegura que no hay nada oficial en MotoGP "todavía"
Andrea Iannone
Andrea Iannone |Telemadrid

Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) lideró una primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello que estuvo plagada de incidentes, entre los que destacó una fuerte caída de Michele Pirro (Ducati Desmosedici GP18), que obligó a su traslado a un hospital de Florencia.

Iannone paró su mejor tiempo en 1:46.735, por delante de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V). Márquez, sexto mejor tiempo por la mañana, comenzó la segunda tanda con cierta intensidad y ya en los primeros minutos tuvo un susto importante al colarse en una de las últimas curvas del trazado, lo que le obligó a salirse de la pista y controlar la moto sobre la grava para evitar la caída.

PASO AL FRENTE DE VIÑALES

Márquez quien tomó el relevo de Andrea Iannone, al rodar en 1:47.218, apenas 56 milésimas de segundo más rápido que el italiano, con el también transalpino Franco Morbidelli (Honda RC 213 V), tercero, al aprovechar casi toda la vuelta rápida tras la estela del vigente campeón del mundo de MotoGP.

Pocos instantes después fue Maverick Viñales el que dio un paso al frente, 1:47.122, para liderar los entrenamientos, si bien tras su estela Andrea Iannone recuperó la primera plaza con un registro de 1:46.735, que era casi cuatro décimas de segundo más rápido que el tiempo del piloto de Yamaha y que ninguno de sus rivales pudo batir en los pocos minutos de entrenamiento que quedaban.

Valentino Rossi, ídolo local, acabó en la séptima posición, con Jorge Lorenzo en la décima, Andrea Dovizioso duodécimo por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que mejoró algo su rendimiento, Alex Rins (Suzuki GSX RR) decimoquinto y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que tuvo una caída sin consecuencias decimosexto, justo por delante de Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17) y de Pol Espargaró (KTM RC 16).

MOTO2: MIR COMIENZA FUERTE

Joan Mir (Kalex) relevó a su propio compañero de equipo, Alex Márquez, al frente de la clasificación provisional de Moto2, tras concluir la segunda y última tanda de pruebas libres en el circuito de Mugello con un registro de 1:52.124, con una décima de segundo de ventaja sobre el británico Sam Lowes (KTM) y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex).

Su compañero de equipo, Alex Márquez, que había sido el más rápido por la mañana en la primera tanda, 1:52.515, no pudo mejorar su mejor tiempo y esa circunstancia le relegó a la quinta posición provisional, entre los italianos Mattia Pasini y Lorenzo Baldasarri, ambos sobre sendas Kalex.

MOTO3: JORGE MARTÍN MANDA

Jorge Martín (Honda) cerró el primer día de entrenamientos de Moto3 después de dominar las dos tandas de pruebas libres que se disputaron en el circuito de Mugello y en las que acabó por delante de Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Martín, el más rápido por la mañana, también dominó la tanda vespertina, en la que marcó un mejor tiempo de 1:587.104, casi cuatro décimas de segundo más rápido que Canet, que se tuvo que conformar con la segunda plaza en esta primera jornada.

Martín rebajó en varias ocasiones el mejor tiempo para quedarse a escasamente una décima de segundo del récord del circuito en carrera y a unas cinco décimas de segundo de la mejor vuelta de entrenamientos, protagonizada por el británico Danny Kent (Honda) en 2015 con un registro de 1:56.615.