GP Valencia: Lorenzo firma la última pole del año en MotoGP

  • Zarco se adjudica la última pole de Moto2 y Canet logra la primera pole de su carrera en Moto3
  • Lorenzo: "En calificación siempre hacemos tiempos inimaginables"
Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo |Telemadrid

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputa este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y que supone la última prueba del Mundial, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda) y de su compañero de equipo, Valentino Rossi, que le acompañarán en la primera línea de la parrilla.

El balear, con un tiempo de 1:29.401, destrozó el récord de la pista y fue el primero de los pilotos en bajar del 1:30, un hito en el que luego le seguiría Márquez, campeón mundial desde el Gran Premio de Japón. Además, iguala con el de Cervera como el piloto que más veces ha salido desde la pole (65).

Por su parte, Maverick Viñales (Suzuki) encabezará la segunda fila de la parrilla, en la que formará junto a Andrea Dovizioso (Ducati) y a Pol Espargaró (Yamaha).

En cuanto al resto de españoles participantes en la Q2, Dani Pedrosa (Repsol Honda) partirá octavo y Aleix Espargaró (Suzuki) noveno. Además, Héctor Barberá (Ducati) iniciará la carrera decimotercero, Álvaro Bautista (Aprilia) decimoctavo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo primero.

MOTO2: POLE PARA ZARCO

Johan Zarco (Kalex) ha logrado la pole para la carrera de Moto2 por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex) y del italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

En cuanto a los españoles, Àlex Rins (Kalex) será el que saldrá más adelantado desde la quinta posición, justo por delante de Julián Simón (Speed Up), sexto. Además, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) partirá décimo, Axel Pons (Kalex) decimosexto, Xavi Vierge (Tech 3) decimonoveno, Edgar Pons (Kalex) vigésimo, Iker Lecuona (Kalex) vigésimo sexto e Isaac Viñales (Tech 3) vigésimo noveno.

MOTO3: CANET LOGRA LA PRIMERA POLE DE SU CARRERA

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha logrado la primera pole de su vida para la carrera de Moto3, por delante del ya proclamado campeón, el sudafricano Brad Binder (KTM), y del japonés Hiroki Ono (Honda).

Entre muestras de dolor y de felicidad a partes iguales, Canet ha sabido reponerse a las dificultades para salir por primera vez desde la primera posición. El valenciano, que mostró la mano izquierda visiblemente hinchada al sacarse su guante, se operó hace una semana tras sufrir una lesión en la mano y la muñeca izquierdas en una caída en Malasia.

Tras el ok de los médicos, el de Estrella Galicia 0,0 ha firmado la segunda pole española de la categoría este año, tras la conseguida por Joan Mir (KTM) en Austria.

En cuanto al resto de los españoles, Guevara partirá quinto, Mir décimo, Jorge Martín (Mahindra) decimoquinto, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) decimoséptimo, Raúl Fernández (KTM) decimonoveno, Vicente Pérez vigésimo primero, Albert Arenas (Peugeot) vigésimo sexto, Daniel Sáez (KTM) trigésimo primero y Marcos Ramírez (Mahindra) trigésimo quinto. María Herrera (KTM), lesionada, no participará en la última cita del campeonato.