GP Valencia: Pole de Márquez con Dovizioso 9º

  • Novena mejor clasificación para Jorge Martín, con récord incluido en Moto3
  • Márquez: "Por suerte estamos en la pole, en una primera fila con pilotos luchadores. Estamos trabajando muy bien"
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció los entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP al conseguir el mejor tiempo para la carrera que se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, a pesar de sufrir una nueva caída.

Márquez fue el único que rodó por debajo del minuto y treinta segundos (1:29.897) y ninguno de sus rivales pido acercarse a él, quien más lo hizo fue el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), pero a 3,5 décimas de segundo, mientras que su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se tuvo que conformar con la novena plaza, tercera línea de la formación de salida.

NUEVA CAÍDA

Hubo un postrer golpe de efecto a poco más de dos minutos del final puesto que Marc Márquez sufrió su vigésimo séptima caída de la temporada al perder adherencia la rueda delantera de su moto en la curva cuatro, denominada Nico Terol, casi en el mismo momento en que Dovizioso recuperó algo de terreno para ponerse octavo, si bien duró poco en esa posición al meterse por delante de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Márquez, molesto con su percance hizo un aspaviento como para propinar una patada al neumático delantero de su moto, aunque al final no lo hizo y regresó tranquilamente a su taller sin tiempo material para entrar nuevamente en pista pero con la mejor posición para la formación de salida de la última carrera del año junto al francés Johann Zarco y el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR).

En la segunda línea, se colocaron los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, además del italiano Michele Pirro, con Valentino Rossi, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso en la tercera.

MOTO3: NOVENA POLE PARA JORGE MARTÍN

Jorge Martín (Honda) consiguió su novena mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la tanda oficial de pruebas de Moto3 con récord incluido.

Martín marcó un mejor cronómetro en su última vuelta de 1:38.428, récord absoluto de la pista para Moto3, con más de cuatro décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el campeón del mundo Joan Mir.

La tercera y última posición de la primera línea de salida de Moto3 en Valencia será para el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), con el japonés Tasuki Suzuki (Honda), el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0'0 Honda) y su compañero de equipo, el español Arón Canet, en la segunda.