Guardiola, rechaza polémicas: "No diré nada de lo que se habla"

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha rechazado polemizar con el 'clásico' contra el Real Madrid y con su entrenador, José Mourinho, para evitar así cualquier tipo de malentendido y poder centrarse en el próximo partido en Almería.

"Hay cosas que no puedo controlar. No diré nada de lo que se habla, somos responsables de lo que decimos. Aún quedan dos partidos vitales, mañana especialmente porque no hemos estado juntos (por partidos internacionales)", espetó.

Guardiola esquivó todas las preguntas sobre la sanción a Mourinho, sobre la actitud de Cristiano Ronaldo e incluso evitó pronunciarse sobre los 'clásicos' que disputó en su época de jugador y capitán blaugrana.

Eso sí, sobre Iturralde González, árbitro del 'clásico', tiró de ironía cuando le comentaron que era más favorable al Barça en cuanto a tarjetas mostradas. "Me parece bien si lo han escogido. Pues nada, ya está, que suerte tenemos", contestó.

No obstante, el técnico no bromeó en aspectos más serios, como la sensación que tiene de que el ambiente está "sensible" sobre el Madrid y se basó en ello para reforzarse en no querer pronunciarse. "No me preguntéis, de verdad, cada 'clásico' parece el último, que el mundo se va a acabar, es así, pues ya está", manifestó.

"Es bueno que se hable tanto porque el fútbol sale beneficiado. Porque la marca de los dos equipos y de la Liga sale reforzado. Pero no me preguntéis, por favor. No hace falta que me preguntéis por el Madrid, no me conviene. Hay que pensar en el Almería y hablar del Almería", aseveró.

Y es que el técnico blaugrana quiere aislarse de todo aquello que no sea el próximo partido, primero contra los andaluces en Liga y después Panathinaikos en 'Champions'. "No pasa nada, está todo sensible y a flor de piel, pero la única realidad es que mañana hay partido", espetó.

"Luego ya llegaremos a preparar el partido ante este maravilloso equipo que es el Madrid, y jugar el partido de la mejor forma posible. Ganando irá bien, empatando un poco peor y si perdemos peor, pero quedarán muchos puntos aún", matizó.