Guardiola: "El Depor está en su mejor momento de la temporada"

"El Depor está en el su mejor momento de la temporada", ha advertido Pep Guardiola, un día antes de defender el liderato en Riazor ante un equipo, el de Miguel Ángel Lotina que, según él, se encuentra ahora mismo a gran nivel.

Para corroborarlo, Guardiola ha aportado algunos datos estadísticos: "De los últimos 27 puntos, ha ganado 17 y sólo ha encajado un total de cinco goles en Riazor, lo que demuestra su solidez en casa".

Además, al técnico azulgrana le preocupa que sus hombres acusen mañana la resaca copera del pasado miércoles. "A ver cómo nos recuperamos del esfuerzo de San Mamés, de una eliminatoria que nos exigió tanto. Espero que podamos estar a un buen tono", ha apuntado.

De momento, Guardiola se ha llevado a toda la plantilla a La Coruña. La razón es sencilla: "Tenemos un mes con muchísimos partidos y quiero que todos estén por el trabajo, porque los necesitaré a todos. No quiero gente desconectada, y como vamos y volvemos el mismo día, he decidido que viajen todos".

Tras eliminar al Athletic, el Barcelona se medirá en cuartos de final de la Copa del Rey al único equipo de Segunda que queda vivo en la competición, el Betis.

Guardiola, que ha adelantado que pedirá informes de los andaluces al técnico del filial, Luis Enrique Martínez, ha recordado que el conjunto sevillano es "un histórico de Primera que ha sido campeón de Copa" y que lo de jugar en la categoría de plata es "algo esporádico".

Además, ha argumentado que en la Copa "los equipos se dejan ir porque no tienen nada que perder", que es "una competición diferente donde puede pasar de todo" y que la vuelta se disputará en Sevilla, "en un campo con 40.000 espectadores".

"Ya sé que todo el mundo da por entendido que ya estamos en la final y que la ganaremos, que tenemos que ir a San Mamés y ganar 0-6, pero lo que me preocupa es que mis jugadores no lo den por entendido, que sepan lo que cuesta lograrlo, y sé que ellos saben que aún no estamos en semifinales", ha manifestado.

También ha advertido que, en la Liga, "para volver a ser campeón, contra este Real Madrid que es tan bueno o un Villarreal que hace un fútbol portentoso cuando se pone a jugar, habrá que volver a sumar muchísimos puntos en la segunda vuelta".

Por último, el técnico catalán se ha referido al Balón de Oro, premio que otorga la FIFA y al que él está nominado como mejor entrenador y sus futbolistas Xavi Hernández, Andrés Iniesta, y Leo Messi como mejor jugador de 2010.

Guardiola ha dicho que desea "de todo corazón", que "pase ya el lunes", fecha en la que se celebra la gala. "Que vayan a Zúrich y que los tres estén felices, pero que se acabe ya, porque llevamos ya demasiados meses hablando de esto", ha concluido el de Santpedor.