Güiza: "El Getafe siempre ha sido mi casa"

El delantero Daniel Güiza ha señalado hoy durante su presentación como nuevo jugador del Getafe que el equipo madrileño "siempre" ha sido su casa, el lugar donde vivió "uno de los mejores momentos futbolísticos" de su carrera y en el que espera "volver a ser el mismo jugador de antes".

"Getafe es mi casa, aquí he vivido uno de mis mejores momentos de fútbol, donde pude conseguir mi salto profesional, y regreso con muchas ganas de triunfar", comentó el delantero gaditano.

"Vengo a intentar ser el mismo jugador de antes y a ayudar a mis compañeros, porque hay que intentar que la afición no sufra esta temporada y ganar muchos partidos", señaló Güiza, que dijo que intentará corresponder al equipo "con muchos goles".

Sobre el nuevo proyecto deportivo del Getafe para esta temporada, dirigido por Luis García, el delantero afirmó que "la plantilla que hay es muy buena".

"Han traído muchos jugadores de buen nivel, por ejemplo Diego Castro, que es un pedazo de futbolista, y además hay muchos futbolistas muy buenos", explicó.

Güiza regresa a Getafe después de tres años en el Fenerbahce turco, equipo con el que ha ganado una Liga y una Supercopa, y del que dijo volver "muy contento", aunque durante su trayectoria allí apenas haya vuelto a contar en las convocatorias de la selección española, con la que ganó la Eurocopa en 2008.

"Ahora mismo no pienso en la selección, solo voy a pensar en Getafe, en hacerlo bien, y si se abre la puerta de la selección bien. Y, si no, disfrutaré de mi equipo", concluyó.