Ignasi Miquel: "Estoy encantado de estar en un club solvente defensivamente"

  • El Getafe trabaja en una "salida" para el mexicano Oswaldo Alanís y confía en que Djené se quede

Ignasi Miquel, central catalán del Getafe, declaró que está "encantado" de formar parte del equipo madrileño, del que destacó su "solvencia defensiva", y apuntó que solo piensa en "sacar el máximo rendimiento" a sus cualidades esta temporada "sin pensar más allá" de las cinco campañas que ha firmado.

"Voy a intentar dar todo por el esfuerzo que ha hecho por mi el Getafe. Siempre es bueno que te quieran tanto, pero uno lo que tiene que tener presente es el día a día. Solo pienso en trabajar, en sacar el máximo rendimiento, y no en el más allá por las cinco temporadas del contrato", dijo Ignasi, en su presentación oficial como futbolista del equipo madrileño.

"ME TENGO QUE ADAPTAR A FILOSOFÍAS NUEVAS"

Tanto con el Lugo como con el Málaga, Ignasi Miquel ya sabe lo que significa enfrentarse al Getafe de José Bordalás. "Sé el tipo de equipo que es. Es rocoso, difícil de jugar en contra y se ganan los partidos día a día. Aquí te tienes que adaptar a filosofías nuevas, pero estoy encantado de formar de un equipo solvente defensivamente", confesó.

"Personalmente me va a ayudar mucho mejorar las pequeñas cosas a nivel defensivo y espero hacerlo lo mejor posible", señaló el central catalán, que en el último año ha "mejorado la intensidad y la agresividad". "Aún así tengo que dar mucho más para formar parte del equipo y creo que puedo ser de ayuda. Con el balón siempre se me ha dado bien, pero las perdidas en Primera son muy costosas y hay que tener cuidado. Tengo que dar lo mejor de mi", manifestó.

Por último, Ignasi Miquel habló sobre lo que su nuevo entrenador, José Bordalás, le pide para esta temporada. "Busca lo mismo que en cualquier defensa: solvencia, agresividad y hacerlo lo mejor posible. Por mi parte las cosas están claras, sé lo que tengo que hacer y estoy encantado de estar con los compañeros entrenando", concluyó.

SE BUSCA UNA SALIDA PARA ALANÍS

El defensa internacional mexicano Oswaldo Alanís, que hace solo un mes fichó por el Getafe, no jugará la próxima temporada en el equipo madrileño y se le busca "una salida", según confirmó el director deportivo del club, Nicolás Rodríguez. "Sé esta trabajando en una posible salida de Oswaldo Alanís. Hay muchos centrales, tres son zurdos y se le busca un destino", dijo Nicolás Rodríguez.

Actualmente, el Getafe cuenta para el centro de la zaga con los españoles Ignasi Miquel y Bruno González, el togolés Djené Dakonam y el uruguayo Leandro Cabrera. Alanís ha desarrollado toda su carrera profesional en el fútbol mexicano tras su debut en el Estudiantes Tecos en 2008. Cuatro años después se marchó al Santos Laguna y, tras tres temporadas en el conjunto de Torreón, en 2015 fichó por Chivas de Guadalajara, que ha sido su último club.

Nicolás Rodríguez se mostró "cauto" al hablar del futuro del defensa internacional togolés Djené Dakonam, del que espera se quede y no salga de la plantilla en los próximos días. A falta de dos días para que la Liga inglesa cierre su mercado de verano, el Getafe permanece atento al futuro del central togolés Djené Dakonam, uno de los futbolistas que más interés ha generado por equipos foráneos y que el conjunto madrileño no quiere vender y espera retener en su plantilla.

"Ojalá se quede Djené. Es un futbolista importante y deportivamente sería la mejor noticia, pero ahí hay poco margen de maniobra. No ha llegado nada que podamos revelar y nos mantenemos cautos ante cualquier situación que se pueda producir", confesó Nicolás Rodríguez.