Imparable Albert Ramos, que se mete en semifinales en Montecarlo

  • Vence a Cilic por 6-2, 6-7 y 6-2: "He aguantado, me he rehecho a pesar de empezar 0-2 en el tercer set"
  • Andy Murray disputará el Godó
Albert Ramos
Albert Ramos |Telemadrid

Albert Ramos venció al croata Marin Cilic, quinto cabeza de serie, por 6-2, 6-7 (5) y 6-2 para alcanzar por primera vez las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo. Ramos, 24 del mundo, de 29 años, verdugo del número uno del mundo, el británico Andy Murray en la ronda anterior, se enfrentará en semifinales contra el ganador del encuentro entre el uruguayo Pablo Cuevas y el francés Lucas Pouille.

El español necesitó dos horas y 32 minutos para desembarazarse del excampeón del Abierto de Estados Unidos, quien lideraba sus enfrentamientos con 3-1 hasta este viernes, con victoria reciente en el Abierto de Australia en enero.

CON APLOMO

Pero Ramos volvió a jugar con el aplomo que exhibió ante Murray e incluso pudo acabar rápidamente el partido, pues dispuso de 5-4 y saque en el segundo set, y estuvo a solo dos puntos de la victoria. Fue entonces cuando Cilic apretó al máximo para igualar y forzar el desempate.

En el tercer set, Cilic se colocó con ventaja de 2-0, pero al igual que el día anterior el de Mataró cuando remontó un 4-0 adverso, Albert no bajó los brazos, y ganó seis juegos consecutivos para lograr su mejor actuación en un Masters 1.000.