Javi Martínez: "Nadie puede imaginar la ilusión que me hace venir"

  • Deulofeu: "La confianza y el trato del Milan han sido claves para que esté en la selección"
  • Israel llegó a Gijón rodeada de fuertes medidas de seguridad y sin incidentes

Javi Martínez, defensa español del Bayern, lleva dos años y nueve meses sin poder jugar con la selección española por lesiones que le han impedido tener continuidad, y no ocultó "la ilusión" que siente ante la oportunidad que le da Julen Lopetegui de volver ante Israel y Francia.

El último partido de Javi Martínez con la selección española es un mal recuerdo. Fue ante Chile en Maracaná, en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, en el que el que era vigente campeón sellaba su sorprendente eliminación. Era el 18 e junio de 2014.

"OJALÁ PUDA DISPUTAR ALGÚN MINUTO"

"Después de la lesión de rodilla estuve dos años y medio que no he podido jugar con continuidad por lo que no podía venir a la selección. Las dos últimas convocatorias tuve problemas físicos, lesiones menos graves que me impidieron venir. Nadie puede imaginar la ilusión que me hace venir. Ojalá pueda disputar algún minuto", afirmó en rueda de prensa.

En su club, con Ancelotti al mando, Javi se ha ido haciendo un hueco en el centro de la defensa. Espera trasladar su momento a la selección, listo para lo que decida Lopetegui. "Últimamente el míster me está dando confianza para jugar en defensa y me encuentro muy bien. Después de casi tres años con lesiones continuadas, sin poder mantener el ritmo, poder disfrutar un año prácticamente sin problemas me ayuda mucho a estar e forma", valoró.

"Aquí estamos 25 jugadores y todos nos sentimos importantes. Me toca ayudar en lo que Julen quiera, dispuesto a lo que me pida, siempre con buena cara y actitud", añadió.

Reconoció Javi Martínez que antes de venir no reciben información de sus próximos rivales, pero que desde que están concentrados ya conocen de memoria el juego de Israel. "Esta semana estamos viendo muchos vídeos de cómo son como equipo y cómo juegan. El viernes vamos a llegar al partido sabiendo a lo que nos enfrentamos".

DEULOFEU:; "AHORA SOY MUCHO MÁS INTELIGENTE"

Gerard Deulofeu, extremo español del AC Milan, destacó el crecimiento que siente ha protagonizado desde su llegada al fútbol italiano, admitiendo que es "mucho más inteligente" y "maduro", con su mente más puesta en cada partido y aportando mayor trabajo en el campo.

"He encontrado la regularidad en el Milan, soy mucho más inteligente en el campo, para eso estoy trabajando dentro y fuera del campo. Estoy muy contento de estar en la selección, espero ayudar al equipo y poder venir muchas veces más", dijo en rueda de prensa.

"Soy mucho más maduro, trabajo más los partidos durante la semana, soy mucho más inteligente y regular. Se demuestra en el campo, he mejorado el aspecto defensivo para jugar regular los noventa minutos", añadió.

Deulofeu se mostró muy feliz por su decisión de abandonar el fútbol inglés e irse al Milan en el mercado invernal. Lo considera clave para que Julen Lopetegui le haya llamado, como la gran novedad de la convocatoria junto a Asier Illarramendi, para los partidos ante Israel y Francia.

"Estoy muy contento de lo que estoy viviendo en Milán, están yendo las cosas muy bien y estoy haciendo un trabajo muy bueno. A ver si sigue así. Siento la confianza que me dan compañeros y el cuerpo técnico. A la selección vengo a buscar mi regularidad, a jugar partidos y minutos. Es un orgullo siempre venir. Julen ha depositado confianza en mí y quiero ayudar al equipo", aseguró.