Javier Fernández, campeón de Europa por sexta vez consecutiva

  • Iguala un récord de 82 años: "Es un título especial, estoy muy feliz"
  • Casa Real: "Campeón en la pista de hielo y ejemplo de deportista"
Javier Fernández
Javier Fernández |Telemadrid

Javier Fernández se proclamó en Moscú campeón de Europa de patinaje por sexta vez consecutiva, algo que no se lograba desde hace 82 años cuando el austríaco Karl Schäfer sumó ocho títulos entre 1929 y 1936. El patinador madrileño completó su gran actuación al sumar en el ejercicio largo 191.73 puntos, nueve más que su principal rival, el ruso Dmitri Aliev.

Fernández acabó el campeonato con una puntuación total de 295.55 por delante de Aliev (274.06) y el también ruso Mikhail Kolyada (258.90), que completaron el podium. Felipe Montoya, español de origen colombiano, acabó en vigésima posición.

"ES UN TÍTULO MUY ESPECIAL, ESTOY MUY FELIZ"

Javier FernándeZ se mostró feliz por "conseguir el sexto título consecutivo" en "una de las mejores plazas para los competidores". "Lo que quería era poder hacer una buena competición y lo he conseguido. Aspiraba a lograr este sexto título consecutivo que es algo muy especial. Estoy muy feliz, siento una gran emoción", dijo en la pista, al público, tras proclamarse vencedor.

"Moscú es una de las mejores plazas para competir. Para todos los competidores. La audiencia y el público es muy experta. Es increíble competir aquí. No solo para mí sino para todos. Todos los patinadores tienen que estar de acuerdo conmigo. Gracias Moscú", añadió Javier Fernández.

Fernández aspira ahora al triunfo en los Juegos Olímpicos, la única medalla que falta en su historial. "Quiero hacer bien la temporada desde el principio hasta el final. Intentar hacer lo mejor competición a competición y hacerlo en cada una lo mejor posible", apuntó el español, que acabó el campeonato con una puntuación total de 295.55 por delante de Aliev (274.06) y el también ruso Mikhail Kolyada (258.90), que completaron el podium.

FELICITACIONES

Desde Casa Real han puesto en valor la "clase, elegancia, fuerza, entrega y constancia" del patinador madrileño. "Campeón en la pista de hielo y ejemplo de deportista", ha subrayado en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter en el que traslada su "enhorabuena" por esta victoria.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a Javier Fernández, al que ha destacado como "un orgullo para todos", después de que se haya proclamado en Moscú campeón de Europa por sexta vez consecutiva. "España en lo más alto gracias a una nueva victoria de @javierfernandez, seis veces campeón de Europa. Eres un orgullo para todos. Enhorabuena. MR", ha escrito en Twitter el presidente del Gobierno.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado el "gran campeonato" de Javier Fernández y le ha trasladado sus felicitaciones "por una trayectoria excepcional".

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado su "enhorabuena" al patinador madrileño, que "sigue haciendo historia y ya es campeón de Europa por sexta vez consecutiva". "¡Qué grande eres!", le ha dicho en un mensaje en Twitter.