Jesús Herrada, campeón de España por delante de Valverde

  • Herrada: "Valverde ha controlado y yo sólo he tenido que disfrutar de la victoria"
Podio del Campeonato de España
Podio del Campeonato de España |Telemadrid

El ciclista del Movistar Jesús Herrada se ha proclamado campeón de España de fondo en carretera, consiguiendo su segundo título en la modalidad, tras imponerse en la prueba disputada en Soria, donde se celebran el Campeonato de España, a su compañero de equipo Alejandro Valverde y a Ion Izagirre (Bahrain Merida).

De esta manera, el ciclista conquense, de 26 años, repite el triunfo que ya firmó hace cuatro años en Bembibre (León) también en la cita en ruta y une un nuevo éxito al bronce conquistado el viernes en la contrarreloj. También supone el octavo oro consecutivo para Movistar en la prueba.

DOMINIO DE MOVISTAR

En esta ocasión, el de Mota del Cuervo superó en cinco segundos a su compañero de equipo, el murciano Alejandro Valverde, y en seis al vasco Ion Izagirre, que consiguieron en oro en la prueba en 2014 y 2015, respectivamente. Así, coge el testigo de José Joaquín Rojas, ganador el pasado año.

Por octavo año consecutivo, Movistar Team dominó la prueba en línea; Herrada se puso de nuevo el maillot 'rojigualdo' al rematar una fuga de cinco corredores formada en la última vuelta -207,3 kilómetros de recorrido- y en la que Valverde, plata, volvió a ser el mejor apoyo posible.