Kakuta: "Volver al Rayo es una buena oportunidad para mi"

  • "Quería venir por el tipo de juego, que me gusta tocar el balón y aquí se hace muy bien"
  • Martín Presa: "Sus ganas de venir ayudaron mucho y esperemos que su talento nos ofrezca una temporada fantástica"

El extremo francés Gael Kakuta, que ha regresado al Rayo Vallecano después de marcharse hace tres años, declaró que su vuelta al equipo madrileño es "una buena oportunidad" por el "tipo de juego" que practica el conjunto que dirige Míchel. Kakuta inició su trayectoria profesional en el Lens, hasta que con 16 años puso rumbo a Inglaterra para jugar en equipos como el Chelsea, Fulham y Bolton.

En 2012 firmó por el Vitesse holandés, en el que estuvo temporada y media hasta su incorporación a la Lazio italiana. Su despegue profesional se produjo en 2014 en el Rayo Vallecano, en el que disputó 35 partidos, marcó cinco goles y fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla.

"ESPERO DISFRUTAR"

Su buena campaña en el equipo madrileño hizo que le llegaran ofertas. Fichó por el Sevilla en 2015, pero apenas tuvo continuidad y unos meses después se marchó al Hebei Fortune chino, del que salió para jugar cedido en el Deportivo. La pasada temporada, también como cedido, jugó en el Amiens francés, con el que disputó 38 partidos y marcó seis goles.

"Estoy muy feliz de volver aquí. Es muy buena oportunidad para disfrutar con este equipo y me siento muy bien", dijo Kakuta, que espera "disfrutar" en el equipo madrileño. "Quería venir por el tipo de juego, que me gusta tocar el balón y aquí se hace muy bien. El Rayo es una buena oportunidad para mi y mi familia y sé que voy a disfrutar", confesó el francés.

MARTÍN PRESA Y COBEÑO

La pasada temporada, con el Rayo en Segunda, Gael Kakuta pudo regresar al equipo madrileño pero "las circunstancias no se dieron", según dijo el presidente Raúl Martín Presa. "Estamos muy contentos de que Kakuta esté con nosotros este año, pese a la dificultad de la operación. Sus ganas de venir ayudaron mucho y esperemos que su talento nos ofrezca una temporada fantástica", comentó Martín Presa.

David Cobeño, director deportivo del Rayo, reiteró la intención de Kakuta de haber vuelto antes, en Segunda, lo que "para un jugador de la clase y estatus que tiene hubiera sido un paso atrás". "Este año a la primera se dio la circunstancia. Pierde mucho dinero respecto a otras Ligas o China, pero seguramente sea un año muy bueno para todos y le damos la bienvenida", concluyó.