Kepa paga 80 millones y se va al Chelsea

  • Firma por 7 temporadas: "Es una decisión muy importante para mí y para mi carrera"
  • El Athletic confirma la marcha del guardameta: "Ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación con el club"

El pago de la cláusula de rescisión del portero Kepa Arrizabalaga por parte de Chelsea por valor de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao se ha hecho efectivo este miércoles a las 9:22 de la mañana. El pago se realizó a través de los abogados del jugador y Margarita Garay, directora general de Bahía Internacional, acompañada de los abogados Rodrigo García y Álvaro Reig de Laffer.

También estuvieron presentes los abogados De Ruiz-Huerta y Crespo, con despacho en Valencia, mientras que Enric Ripoll y Paolo Torchetti, acudieron representando al Chelsea. Tras el pago de la cláusula de 80 millones de euros por parte del Chelsea se espera que Kepa viaje a Londres esta tarde para incorporarse a su nuevo club y ponerse el jueves a las órdenes de su nuevo técnico Maurizio Sarri.

El fichaje se ha consumado poco antes del cierre de mercado en Inglaterra, el jueves 8 a las 18:00 horas, y puede provocar la llegada del guardameta belga Thibaut Courtois al Real Madrid para reforzar la portería.

UNA MARCHA QUE AFECTA AL LEGANÉS

Además esto tendría un efecto directo en el Leganés ya que el guardameta Iago Herrerín no se marcharía cedido al club pepinero, porque el Athletic no tiene previsto fichar a un sustituto de Kepa.

Estos movimientos pueden afectar también a Kiko Casilla, portero del Real Madrid, que podría solicitar su salida del club y caso de llegar a un acuerdo con el Lega, cumplir con su deseo de seguir en la capital de España.

EL ATHLETIC CONFIRMA SU MARCHA Y LE DA LAS GRACIAS

El Athletic de Bilbao ha confirmado ha agradecido la "aportación" del portero y ha reivindicado el "proyecto y la filosofía deportiva únicos" del club.

"El miércoles 8 de agosto de 2018, la Liga de Fútbol Profesional ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club", confirmó el conjunto vasco en un comunicado.

"ES MUY ImPORTANTE PARA MÍ Y MI CARRERA"

Kepa, que firmo por el Chelsea para las próxima siete temporadas, reconoció que su llegada al club inglés supone una decisión "muy importante" para él, para su carrera y también para su vida personal.

"Es una acumulación de cosas, y estoy muy contento de que Chelsea haya decidido confiar en mí y aceptarme también", añadió el internacional español, que aparece posando con la que será su nueva camiseta.

Por su parte, Marina Granovskaia, directiva del club inglés, dijo que su nuevo fichaje es un "talento" al que seguían desde hace tiempo y por cuya llegada están "entusiasmados".

"Ya ha demostrado una calidad y consistencia fantásticas y será una parte importante de cualquier éxito que el Chelsea tenga en los próximos años", añadió Granovskaia, para quien el contrato a largo plazo firmado refleja la confianza que tienen en el arquero vasco y les permite mirar al futuro "con un enorme optimismo".