La afición del Rayo rechaza la tercera equipación y pide "respeto a la franja"

  • "Nuevamente con la falsa excusa de la solidaridad quiere pisotear los valores y la historia de nuestro club"
Tercera equipación del Rayo Vallecano
Tercera equipación del Rayo Vallecano |Telemadrid

La Plataforma ADRV, que engloba a las peñas del Rayo Vallecano, ha emitido un comunicado titulado Respetad la franja, en el que muestra su rechazo a la tercera equipación que lucirá el equipo esta temporada y que es de "una combinación rosa, verde y azul".

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, presentó la camiseta, que tiene "un rayo de esperanza y, junto con el verde, simboliza ese futuro que con la ayuda de las personas hay que mejorar". En la camiseta está presente el trébol, que identifica a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), a la que irán cinco euros de cada camiseta vendida y a la que apoyarán con diferentes acciones sociales a lo largo de la temporada.

"FALSA EXCUSA DE LA SOLIDARIDAD"

La Plataforma ADRV ha rechazado de pleno la elección de esta tercera equipación y en un comunicado ha mostrado su malestar con esta decisión del club. "La equipación es una combinación de rosa, verde y azul, que nuevamente con la falsa excusa de la solidaridad quiere pisotear los valores y la historia de nuestro club", informa el comunicado.

"No entendemos cómo el señor Presa y su consejo de administración no han querido a su afición y han querido innovar insistiendo en colores que para nada nos representan", confiesa la afición, que también habla de la "solidaridad" de esta iniciativa.

"RESPETO A LA HISTORIA RAYISTA"

"Esta solidaridad que vende el señor Presa como propia y de la que tanto se enorgullece, será pagada una vez más con el dinero de la afición, como ya ocurrió con la venta de anteriores equipaciones o con la venta de entradas para la campaña de Iker. El dinero que se donará a FEDER pasará previamente por las cuentas de la Fundación Rayo Vallecano, la cuál lleva más de siete años sin presentar sus cuentas", reza el comunicado.

Por último, la afición declara que "por respeto a la historia rayista, no a la tercera equipación".