La gran final de la ACB empieza este jueves

La gran final de la ACB empieza este jueves
La gran final de la ACB empieza este jueves |Telemadrid

La gran final de la ACB empieza este jueves (--20.45 horas/Teledeporte--) en el Palau Blaugrana con el primer asalto entre Regal FC Barcelona y Bizkaia Bilbao Basket de un 'play-off' al mejor de cinco partidos y que, a tenor de lo visto esta temporada, promete emoción y espectáculo.

En una final inesperada, por ser la primera en la incipiente historia del Bilbao Basket, se miden el líder de la Liga Regular y el sexto clasificado, con la etiqueta de favorito para el Barça y la de 'matagigantes' para los bilbaínos.

Mientras el club blaugrana disputará su quinta final consecutiva y aspira a recuperar el título perdido ante el Baskonia en la pasada final, el inexperto Bilbao Basket afronta la final sabiendo que ya han logrado algo histórico y que sólo falta poner el broche de oro a la temporada, sin nada que su leal afición pueda reprocharles.

Y es que ambos equipos llegan en muy buena forma a la cita. Por parte del Barça, son muchos los rumores que sitúan de cara a la próxima temporada a muchos jugadores lejos del Blaugrana, otros que aseguran refuerzos, pero hasta que no acabe esta final el único objetivo de todos los jugadores es recuperar el trono.

En semifinales, los blaugrana pasaron por encima de un Unicaja Málaga al alza (2-0) y, en cuartos de final, obtuvieron la revancha de la última final ante Caja Laboral, dejando también a cero el casillero de victorias de los de Dusko Ivanovic. Así, si esta final la cerraran por la vía rápida, el Barça podría ser el quinto equipo invicto en un 'play-off'.