La mujer e hijas de Guardiola salen ilesas del atentado de Manchester

  • El fútbol español expresa su pesar por las víctimas
  • El Real Madrid "muestra su más profunda consternación"

La mujer y las dos hijas del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, han salido ilesas del atentado que se ha producido este lunes en el recinto Manchester Arena de la ciudad británica, en la parte final del concierto de Ariana Grande, y que de momento ha dejado al menos 22 muertos y 59 heridos.

El padre de Pep Guardiola, Valentí Guardiola, en declaraciones al diario 'Regió7' recogidas por Europa Press, aseguró que tanto Cristina Serra como las dos hijas de la pareja estaban en el concierto y que salieron ilesas. "Por suerte todo ha quedado en un susto muy fuerte y no les ha tocado nada de esta locura", señaló.

A través de las redes sociales, el propio Pep Guardiola ha condenado el ataque. "En 'shock'. No puedo creer lo que ha pasado esta noche. Mis más profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas", aseguró el técnico, acompañando el texto del 'hashtag' '?#Ilovemanchester'.

EL FÚTBOL ESPAÑOL ESPRESA SU PESAR POR LAS VÍCTIMAS

El fútbol español no ha tardado en reaccionar y en mostrar su pesar por las víctimas del atentado acaecido en Manchester la pasada noche y ha aprovechado las redes sociales para expresar su apoyo a los fallecidos y sus familias.

Julen Lopetegui, técnico de la selección española, publicó en su cuenta de twitter que estaba "conmocionado por los terribles acontecimientos de Manchester" y prestó todo su "apoyo y solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas". "LaLiga expresa sus más profundas condolencias y apoyo a los afectados por los trágicos sucesos de Manchester", señala en un comunicado la Liga española.

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que "muestra su más profunda consternación por el atentado cometido en Manchester". El Real apunta que "quiere transmitir su solidaridad con las víctimas y sus familiares y amigos", así como "desea la pronta recuperación de los heridos".

El portugués Cristiano Ronaldo, gran figura del Real Madrid, al que llegó procedente del United, publicó en twitter una bandera inglesa con la palabra Manchester en el centro, mientras que su compañero en el conjunto blanco Karim Benzema expresó sus "condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del atentado perpetrado en Manchester. Toda mi fuerza y ánimo para ellos", algo similar a lo que había indicado Garet Bale.

El barcelonista Denis Suárez publicó un mensaje en el que se leía "qué horrible..., todo mi amor hacia las víctimas y sus familias. Mi corazón está en #Manchester".

El español David de Gea, actual guardameta del United, fue contundente en su mensaje: "Mucha rabia, mucho dolor! Mis condolencias y apoyo al miembro de la familia de las víctimas involucrado en el atroz ataque al corazón de la ciudad".

El portugués Luis Figo, exjugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros equipos, también indicó que sus "pensamientos y oraciones están con los afectados y todo el mundo de Manchester. Realmente horrible" y aposta el hastag "#StayStrongManchester".

Los clubes de LaLiga Santander y de LaLiga 1/2/3 también mostraron su pesar a nivel institucional. Por ejemplo, el Barcelona envió su "solidaridad y apoyo" a las víctimas, el Sevilla expresó "su más sentido pésame a los familiares y amigos".

"La familia del Getafe CF quiere expresar su más sentido pésame a las víctimas y familiares del atentado sucedido en Manchester", expresa el club que preside Ángel Torres, mientras que el Rayo Vallecano manifiesta todo su "apoyo y solidaridad con las víctimas del terrible atentado de #Manchester".

El hispano-holandés Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff y exjugador de equipos como Barcelona, Alavés y el propio United, actual director deportivo del Maccabi Tel Aviv, recordó que tiene "grandes recuerdos" de su etapa en Manchester, por lo que le resulta "desgarrador cuando se piensa en las víctimas de este horrible ataque y en sus familiares".