Larsson se impone en la casa de Campo y se viste de amarillo

larson
larson |Telemadrid

El sueco Gustav Larsson (Saxo-Bank), medallista olímpico en Pekín 2008, ha sido el más rápido en la primera etapa de la XXIV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, que se ha disputado hoy en la Casa de Campo de la capital.

El primer maillot amarillo de esta Vuelta completó los 8,1 kilómetros de la crono en 9 minutos y 41 segundos y rodó a un promedio de 50 kilómetros por hora.

A once segundos finalizó el corredor ucraniano Oleg Chuzhda (Caja Rural), y a doce, el madrileño Jesús del Nero (Loulé-Louletano).

"No conocía la etapa, pero sabía que lo podía hacer bien y he salido a tope. Me ha parecido una carrera muy fácil. Esta tarde espero mantener el liderato y mañana lo defenderé con el equipo", manifestó Larsson, quien también ganó una etapa en el último Giro de Italia.

Al principio, Ion Izaguirre (Orbea) marcó el primer mejor tiempo con un registro de 10:12 segundos, hasta que el compañero de equipo de Larsson, Ande Steensen, lo bajó en 14 segundos.

Con la llegada a meta de los últimos corredores, Chuzhda volvió a bajar el crono y marcó 9:52 segundos, pero el vigente campeón de Suecia de contrarreloj, Larsson, pulverizó su tiempo al rebajar la marca de Chuzhda en 11 segundos.

Entre los favoritos, Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia) y Paco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia), terminaron a 12 segundos. Pablo Lastras (Caisse d'Epargne) a 30. Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) a 35. Y David Arroyo (Caisse dŽEpargne) a 54.

A las 17:00 horas se disputará la segunda etapa, con salida y meta en Coslada. Los corredores tendrán que cubrir un total de 84 kilómetros, con 4 puertos de tercera categoría, alto de Cristo de Rivas, y las metas volantes de Coslada